CONFLICTO ISRAEL-HAMÁS

Rusia concluye operación de evacuación de rusos de la Franja Gaza

El presidente ruso Vladímir Putin decidió retirar al grupo del Ministerio de Emergencias de la zona del conflicto

MUNDO

·
Franja de GazaCréditos: AFP

Moscú.- Rusia dio hoy por concluida la operación de evacuación de ciudadanos rusos de la Franja de Gaza al trasladar a más de mil personas en los últimos dos meses, según informó el Ministerio de Emergencias ruso.

"El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tomó la decisión de retirar el grupo operativo del Ministerio de Emergencias ruso de Egipto, informó el titular de Emergencias, Alexandr Kurenkov, citado por RIA Novosti.

Seguir leyendo:

Conflicto en Gaza: ataque a escuela con dron israelí deja un periodista muerto y otro herido

Asesor de seguridad de Biden viajará a Israel, se reunirá con Netanyahu

El ministro señaló que a lo largo de dos meses "más de mil personas, incluyendo 470 menores de edad, fueron trasladadas a Rusia, donde recibieron ayuda y apoyo"

"El último grupo de ciudadanos, otras 73 personas, entre ellos 45 niños, esperan en El Cairo su traslado. De este modo, los rescatistas rusos evacuaron de la zona del conflicto palestino-israelí a 1.124 personas", añadió Kurenkov.

Aseveró que "todas las solicitudes de evacuación que recibimos a través del Ministerio de Exteriores han sido satisfechas", por lo que Putin tomó la decisión de retirar el grupo de Emergencias de Egipto.

Además, señaló que Rusia ha enviado 350 toneladas de ayuda humanitaria a bordo de 15 aviones.