El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, visitará Israel el jueves y el viernes para reunirse con el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, y discutir el avance de la guerra contra Hamás en Gaza.
Este viaje fue anunciado después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmara que Israel está perdiendo apoyos por sus bombardeos a la Franja de Gaza y hacerle un llamado al primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu que cambie de gobierno.
Sigue leyendo:
Joe Biden choca con Israel por conflicto en Gaza, pide cambio de gobierno
Zelenski llega al Congreso de EU a pedir ayuda militar para Ucrania
Sullivan tendrá un encuentro con Netanyahu, con su gabinete de guerra y con el presidente de Israel, Isaac Herzog, para platicar acerca de los últimos acontecimientos que han sucedido en Israel y Gaza, anunció el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional en un comunicado.
La Casa Blanca señaló que el viaje tiene por objetivo "discutir los últimos acontecimientos en Israel y Gaza". El anuncio llega luego de que la Asamblea General de la ONU pidiera un "alto el fuego humanitario" inmediato en Gaza, en un texto no vinculante aprobado en la noche del martes.
Biden arremetió en contra de Netanyahu
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sentenció este martes que Israel está perdiendo apoyo por los bombardeos de la Franja de Gaza que han dejado más de 18 mil muertos, por lo que ha opinado que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debería cambiar su Gobierno de coalición, donde tiene a la ultraderecha como socio, porque no quiere la solución de dos Estados al conflicto de Oriente Próximo.
Lo anterior se trata de las declaraciones más duras que ha encabezado Joe Biden tras dos meses de conflicto entre Israel y Palestina. Cabe señalar que el gobierno norteamericano fue el único miembro del Consejo de Seguridad que votó la semana pasada en contra de una resolución que pedía un alto el fuego en la guerra de Gaza, una medida que no salió adelante debido al poder de veto que tiene Estados Unidos en el organismo.
Con información de agencias