Ya fue identificado

VIDEO: ataca a Javier Milei con una botella y casi lo linchan en la calle

Se trata de Gastón Mercanzini, un hombre de 51 años que fue funcionario público

VIDEO: ataca a Javier Milei con una botella y casi lo linchan en la calle
Gastón Mercanzini casi fue linchado. Foto: Captura de pantalla

Durante el juramento de Javier Milei como presidente de Argentina, un hombre identificado como Gastón Mercanzini le arrojó una botella, acción que de acuerdo con los medios locales, atentó contra la vida del nuevo mandatario. La agresión quedó registrada en video, y un día después del incidente, surgió un segundo clip en el que se mira un intento de linchamiento en contra del atacante.

Este lunes, surgió el segundo video en donde Gastón Mercanzini fue increpado por un grupo de seguidores de Javier Milei quienes tenían toda la intención de golpearlo ante la actitud que sostuvo la persona para también responder a los ataques, gresca que documentada en video y subida a las redes sociales.

Sigue leyendo:

¿Por qué AMLO no asistió a la investidura de Milei en Argentina?

VIDEO: Cristina Kirchner hace seña obscena en la toma de posesión de Milei

¿Quién es Gastón Mercanzini, el hombre que atacó a Milei?

Gastón Mercanzini tiene 51 años de edad y trabajó como funcionario público en Uruguay. Fungió ??como director de Cultura en el municipio de Concepción del Uruguay en Argentina y en sus redes sociales compartía fotografías con políticos peronistas como ahora ex candidato Sergio Massa.

Mercanzini fue captado el domingo cuando caminaba por las calle de Buenos Aires en el momento cuando tomó una botella y se la arrojó directamente a Javier Milei cuando iba al Congreso a jurar como presidente, quedando en el anonimato en la congregación de manifestantes que salieron a ver la investidura presidencial.

El ex funcionario que logró lastimar a uno de los escoltas del presidente Milei, fue dado de baja el pasado 7 de febrero de 2013 y quedó fundamentado en el decreto número 23.333 citado por el medio local La Nación. El motivo de la renuncia de Mercanzini fue en atención de “motivos personales” tras una denuncia de estafa que la vedette Violeta Lo Ré hizo contra el entonces funcionario.

El atacante de Javier Milei fue arrestado tras hacer la agresión, pero al no tener objetos entre sus pertenencias que fueran constitutivos de algún delito, y al carecer de una denuncia en su contra, Mercanzini fue liberado, y tras el incidente con las personas que casi lo lincharon se retiró del lugar.

Temas