Un policía atropelló y aplastó a un niño de 9 años de edad cuando intentaba escapar de un grupo de vecinos enojados en la localidad de Villa Fiorito en Argentina. El incidente quedó documentado por una de las vecinas en el momento cuando el uniformado arrolló al niño y se dio a la fuga para evitar ser linchado.
Previamente el patrullero había atropellado al niño de 9 años identificado como Bautista quien iba en compañía de su hermanito de 5 años llamado Pedry, los cuales regresaban en moto junto con su tío luego de que fueron a ver el partido de la final de la Copa Libertadores el fin de semana. Al ver la escena, los vecinos salieron para ver lo que sucedía.
Te puede interesar:
VIDEO demuestra el peligro de los "arrancones": motociclista atropella a un policía durante un retén
¿Por qué el policía atropelló al niño en Argentina?
Los dos policías que participaron en el incidente fueron enfrentados por la gente. Uno de los vecinos que observó todo el accidente comenzó a gritar desesperado: “¡Lo pasó por arriba!”. El niño que resultó con mayores complicaciones fue Pedry que fue sostenido por su tío para llevarlo a un hospital para que lo atendieran.
Al ver la escena, los vecinos intentaron capturar a los uniformados, pero al tratar de escapar, uno de los policías manejó de reversa donde estaba Bautista a quien atropelló por segunda vez, quien ante las herdias perdió al vida en el lugar. Las autoridades que llegaron a levantar el cuerpo del menor indicaron que murió por "aplastamiento", según información de TN.
Te puede interesar:
El conductor de una combi invade el carril del Mexibús y atropella a un policía en el Edomex
El patrullero logró escapar, pero sus compañero quedó retenido por los vecinos. Instantes después llegaron más efectivos y comenzaron a disparar balas de goma, sobre todo al tío de los menores. Pedry resultó con múltiples fracturas , pero fue reportado como fuera de peligro.
El policía que atropelló al Bautista fue capturado tras arrollar y matar al niño. El uniformado tiene 21 años de edad y es investigado por su posible vinculación con la venta de drogas en la zona.