FUE DETENIDO

El conductor de una combi invade el carril del Mexibús y atropella a un policía en el Edomex

El uniformado participaba en un operativo para inhibir el paso de vehículos no autorizados a través del carril confinado

NACIONAL

·
El agente sufrió daños en ambas manos. Créditos: José Ríos

Un operador de transporte público fue detenido por atropellar a un policía del Estado de México mientras trabajaba en los operativos para inhibir la invasión de automóviles al carril confinado del Mexibús, informó la Secretaría de Seguridad de esa entidad (SS). 

Efectivos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) efectuaban el despliegue en la estación COCEM de la Línea II del Mexibús, ubicada sobre la avenida José López Portillo en este municipio, cuando observaron que el operador de una unidad del transporte público circulaba en dicha zona prohibida. 

El hecho ocurrió en Tultitlán, Estado de México. FOTO: José Ríos. 

El oficial trataba de evitar que entrara al carril confinado, pero lo atropellaron

De forma inmediata, se le hicieron señalamientos para que detuviera su marcha y persuadirlo de respetar el Reglamento de Tránsito, pero este hizo caso omiso y aventó el automotor a los oficiales que se encontraban. En su intento de huida atropelló a uno de ellos, a quien le provocó lesiones en las manos.

El oficial afectado recibió los primeros auxilios, se encuentra consciente, sin fracturas o lesiones de gravedad; sin embargo, será valorado para descartar cualquier lesión interna. Por este motivo y acorde al protocolo de actuación fue detenido quien dijo llamarse Omar "N" de 44 años de edad y posteriormente trasladado junto con la unidad del servicio público tipo Urvan, de la ruta México - Tlalnepantla, a la Agencia del Ministerio Público, donde determinarán su situación jurídica.

El chofer fue puesto a disposición del Ministerio Público. FOTO: José Ríos.

Alistan multas por invadir el carril del Mexibús

La Secretaría de Movilidad del Estado de México alista sanciones económicas contra los automovilistas que invadan el carril confinado del Mexibús que alcanzan los 2 mil 74 pesos de infracción o el traslado de la unidad al corralón. 

Esto informó el titular de esa dependencia, Daniel Sibaja, quien dijo que en los próximos días se dará a conocer la forma de implementación de estas infracciones, que se encuentran establecidas en el Reglamento de Tránsito, correspondientes a los artículos 90 fracción VII y el artículo 118 fracción IV.

El Edomex trabaja para impedir el paso de vehículos a través de este carril designado al Mexibús. FOTO: José Ríos. 

Este sábado, la dependencia estatal inició un operativo de reforzamiento de seguridad para inhibir la invasión del carril en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultitlán y Tlalnepantla, donde circula este sistema, para evitar accidentes. 

Sibaja González señaló que era lamentable que se sigan presentando este tipo de accidentes que ponen en riesgo la integridad física de las y los mexiquenses, ya que en lo que va de este 2023, suman mil 200 choques derivados a la invasión del carril.

Sigue leyendo: 

VIDEO: usuarios del Metrobús "arman la campal" y se agarran a golpes en la estación Pantitlán

Ecatepec y Tecámac amanecen con bloqueos: manifestantes desquician el paso en la Vía Morelos y la México-Pachuca