Un grupo de amigos se reunió en una casa de Deltona, Florida, cuando la violencia se hizo presente y el momento de convivencia se convirtió en tragedia y todo por que un joven de 21 años se negó a compartirle marihuana al amigo de su hermano, quien lo apuñaló mortalmente.
Aunque el atacante escapó, se logró su detención, que fue un tanto violenta, pues oponía resistencia, el arresto fue captado por la cámara corporal de un agente y posteriormente difundida por la Policía de Volusia. Al principio se desconocían las causas de los hechos ocurridos el pasado 8 de octubre, pero poco a poco se brindó información.
¿Cómo fue la mortal pelea por marihuana?
Según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del condado de Volusia, el pasado domingo alrededor de las 11:00 horas (tiempo local), los agentes acudieron a una casa en 2997 Glenridge Terrace ante un informe de un tiroteo. Un testigo encontró a la víctima de 21 años sangrando del abdomen, se detuvo para ayudarlo y llamó al 911.
Al ver al joven ensangrentado, los policías le preguntaron quién lo había atacado, pero la víctima sólo pudo señalar hacia la casa, ya que no tenía fuerza para articular palabras. Ante su estado, fue trasladado a un hospital, donde momentos más tarde dio su último respiro por la gravedad de sus heridas.
Un testigo dijo que fueron a la casa del atacante a fumar marihuana, aunque en realidad buscaban a su hermano, quien no se encontraba en el sitio, de pronto el sujeto les pidió que le compartieran de su marihuana y ante la negativa de la víctima, llegaron las amenazas que antecedieron al ataque.
Logran detener al hombre que apuñaló al hermano de su amigo
Una vez que tuvieron toda la información, los agentes llenaron el área en busca de Joseph L. McDonald, de 31 años, cuyo nombre fue proporcionado por un testigo que estaba en el garaje de la casa en el momento del incidente y todavía estaba en la escena cuando llegaron los agentes. El responsable del ataque se escondió, pero con su foto ya publicada y las llmadas realizadas por los servicios de emergencia a los habitantes de los alrededores, la Oficina del Sheriff comenzó a recibir informes de avistamientos.
Mientras las tripulaciones en helicópteros buscaban en lo alto y las unidades K-9 ayudaban a los agentes en tierra, McDonald fue visto alrededor de la 1:15 pm, saliendo de unos matorrales en la cuadra 2000 de Newmark Drive, a unas 3 millas del incidente. El sospechoso tenía una lesión en la mano izquierda que estaba envuelta y sangrando, y fue trasladado al hospital de Sanford.
Los detectives descubrieron que McDonald había estado viviendo en la casa durante aproximadamente dos meses, además tenía una enfermedad mental desde hace varios años. El hombre fue acusado de asesinato en primer grado el domingo por la noche y permanecerá detenido sin derecho a fianza.
SIGUE LEYENDO
FUERTES IMÁGENES: instante en que apuñalan con un cuchillo a un diplomático israelí en Beijing