La realidad ha superado grandemente a la ficción, las escenas que antes se veían solamente en películas violentas ahora pueden verse en todo el mundo de manera cotidiana, ahora fue en Marsella, Francia, donde se suscitó un hecho violento, el cual fue captado por una cámara de seguridad, se trata de una ejecución realizada en plena calle a la vista de varios testigos.
Fue la noche del pasado jueves 28 de septiembre de 2023 cuando ocurrió la ejecución en el barrio obrero de Chutes-Lavie, se realizó con un fusil de asalto Kalashnikovs. La policía francesa calificó el hecho como una venganza entre bandas de narcotraficantes, las cuales luchan por obtener el control de la zona, intensificando la violencia, según reportan medios del país europeo.
Captan ejecución en plena calle de Marsella
En la grabación se aprecia a un grupo de tres hombres parados en la esquina de una calle por la cual circulan varios vehículos mientras ellos platicaban tranquilamente. De pronto un automóvil Peugeot negro llega y se detiene frente a los sujetos que no se percatan de la presencia del vehículo, cuando ningún coche pasa por el carril de sentido contrario la puerta trasera se abre.
Un sicario sale del coche e inmediatamente apunta un fusil de asalto a los hombres reunidos, comienza a dispararles, uno de ellos alcanza a huir según se aprecia en el video, uno más cae al suelo y el sujeto se acerca para seguir tiroteándolos, hasta que dejan de moverse. Acto seguido vuelva a subirse al auto negro y huyen del sitio dejando atrás a llos muertos, que fueron dos.
De acuerdo a lo informado por medios locales, el vehículo en el que viajaba el sicario tenía las placas de circulación sobrepuestas y horas después de que se efectuara la ejecución fue encontrado calcinado. Se dio a conocer que uno de los hombres asesinados tenía antecedentes penales por narcotráfico. Sobre el tercer sujeto se informó que está hospitalizado y se reporta grave.
Aumenta narcoviolencia en Marsella
Autoridades reportan la narcoviolencia en Marsella -la segunda ciudad más grande de Francia- ha recrudecido en los últimos meses-, pero lo ocurrido en el barrio Chutes-Lavie llamó la atención porque en ese sitio no se tenían reportes de actividades de la narcoviolencia.
De acuerdo con AFP, actualmente se están realizando tres juicios de jóvenes que fueron víctimas de la llamada “justicia del barrio”, uno de ellos fue violado, otro secuestrado y el tercero quemado con un soplete, lo que muestra la violencia que el narco ejerce contra los jóvenes (misma que se ve en otras partes del mundo).
Este 2023 está siendo un año negro en Marsella, "un baño de sangre" según las autoridades, con más de 40 muertos por la violencia relacionada con las drogas. "Nos hablan de ajustes de cuentas, de muertos, de víctimas colaterales, pero no oímos hablar mucho de este aspecto. (...) Estas víctimas siguen vivas pero quedan destruidas por dentro", indicó la fiscal Virginie Tavanti.
SIGUE LEYENDO
Asesinan a una pareja en San Luis Potosí, un sicario entró a su casa y les disparó a quemarropa