CRISIS POLÍTICA

Peruanos llaman a guerra civil en Lima, piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte

Ministro de interior dijo que las protestas en el país continuarán

MUNDO

·
Miles de personas de las empobrecidas regiones andinas lideran las protestasCréditos: REUTERS

"Ahora, ¡guerra civil!", exclamaron centenares de manifestantes que marcharon ayer en Lima pidiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte en el marco de protestas que han dejado 55 muertos.    

"¡No somos uno, ahora somos dos, ahora somos todos, a una sola voz!", dijeron los inconformes de Puno, Cusco y Andahuaylas.

La marcha recorrió pacíficamente varias cuadras entre la plaza Dos de Mayo y la plaza Bolognesi, antes de ser dispersada por la Policía antidisturbios a punta de gases lacrimógenos. 

Las masivas protestas que sacuden Perú continuarán, advirtió el ministro de Interior, Vicente Romero, en vísperas de una "marcha nacional" en Lima y otras ciudades.

La autoridad defendió la represión, cuestionada por grupos civiles de la sociedad, destacando el profesionalismo y respeto de los DDHH de las fuerzas del orden.

Según las autoridades de Transportes, ayer 74 piquetes tenían bloqueado el paso en carreteras de 10 de las 25 regiones peruanas que piden la dimisión de Boluarte.

Por otra parte, un total de 192 de las 193 personas detenidas el sábado en la Universidad de San Marcos, fueron liberadas durante la noche del domingo, según la Fiscalía.

SIGUE LEYENDO:

Reactivan protestas en Perú contra el gobierno y bloquean las calles

Oposición exige renuncia de la presidenta de Perú Dina Boluarte: manifestantes toman Lima

PAL