Todos llegamos a conocer a la falsa heredera Anna Delvey Sorokin por su serie "Inventando a Anna" de Netflix. Tras las estafas que esta joven de 31 años cometió y la plataforma streaming inmortalizó, su fama alcanzó el nivel mundial y es por eso que la prensa internacional le pone los reflectores cada que sale de su pequeño departamento en Nueva York. Muchos detalles salen a la luz cada que la famosa criminal debe visitar a su oficial de libertad condicional, pero este último lunes generó un escándalo mediático debido a que la vimos sin todo el glamour y lujo que acostumbra. En cada una de sus "raras salidas", vistió prendas de diseñador muy llamativas, incluso atuendos que combinaban y resaltaban el monitor de su tobillo.
¿Qué le ha pasado a Anna Delvey Sorokin?
Actualmente, la mujer vive en el quinto piso del barrio East Village en Nueva York, conocido por su activa vida nocturna. La nueva residencia de Anna cuesta alrededor de 4 mil 250 dólares al mes, lo cual es barato para los estándares de Manhattan, donde las rentas promedio, recientemente, superan los 5 mil dólares. Lo extraño es, que hasta este último lunes que la chica tuvo que salir de su apartamento, abandonó por completo sus atuendos súper glamorosos por una apariencia "más modesta". Recordemos que la joven no puede salir de la ciudad a menos que sea para visitar a su oficial de libertad condicional. Sin embargo, la socialité se había asegurado de aprovechar al máximo sus traslados con vestidos de seda y conjuntos extravagantes.
Lució una sencilla sudadera, jeans, botas y la gente se pregunta ¿por qué?
Su vestimenta se componía por unas botas negras de plataforma que llegaban a tapar un poco su tobillera, unos jeans de corte ancho, una sudadera de color gris además de una chaqueta tipo impermeable en negro. La joven tampoco llevaba el pelo recogido como sí se le vio en anteriores ocasiones. Debemos recalcar que la estafadora se hizo famosa e inmortalizada por Netflix, no solo por sus crímenes, sino también por el estilo de vida lujoso que pretendía mantener. Esto le ocasionó pasar dos años en prisión y una lucha contra la deportación, pues Sorokin nació en Rusia. Actualmente debe permanecer en su hogar las 24 horas del día y usar su monitor en todo momento, además de cumplir otras condiciones específicas impuestas por el juez.
Pero esto no la ha detenido de activar su vida social
El año pasado le dijo a la prensa local que traería a sus círculos de amigos de élite para cenas íntimas cada mes. De hecho, ella describió que su visita semanal a la oficina de libertad condicional era como su "Tinder" porque todos siempre le preguntaban si era una modelo o famosa, aseguró a "The Cut". Cabe destacar que su arresto domiciliario es indefinido y no se le permite el acceso a las redes sociales, ni a su propia tarjeta de crédito además de que debe tener un contador obligatoriamente. En diciembre del año pasado, se reveló que la falsa heredera fue castigada mientras cumplía su condena en el Centro Correccional de Albion en el norte del estado de Nueva York por "manipular" el poco favorecedor atuendo verde tostado que la obligaron a usar.
Una fuente cercana a ella dijo que "solo estaba tratando de estar a la moda", pero no cumplió con las reglas y se le prohibió hacer cualquier recreación o recibir paquetes durante 10 días como castigo por su transgresión. La fuente dijo que Sorokin adaptó su ropa de prisión para que "le quedara mejor, ya que era demasiado grande y holgada". A su vez, en un incidente separado, la socialité perdió sus privilegios y fue encerrada durante dos semanas en un aislamiento obligatorio, después de dar información falsa a un guardia de la prisión y desobedecer una orden. Recordemos que el informe policial muestra que Anna fue condenada en 2019 por delitos financieros como:
- Robar cientos de miles de dólares de hoteles, compañías de aviones privados y de su mejor amiga.
Cumplió su condena y fue liberada en febrero del 2021
A pesar de su pronta liberación, fue arrestada nuevamente semanas después por quedarse más tiempo en los Estados Unidos de lo que su visa estipulaba. Finalmente fue, por segunda ocasión, liberada en octubre del mismo año y actualmente está apelando su condena con la esperanza de quedarse en el país americano. Su registro disciplinario fue publicado en el medio estadounidense DailyMail.com, después de una solicitud de la Ley de Libertad de Información al Departamento Correccional del Estado de Nueva York. En él vemos que hubo un incidente el 27 de agosto del 2020 en las instalaciones de Albion donde Sorokin fue acusada de violar cuatro reglas de la prisión.
Actualmente vive en un pequeño apartamento debido a su segundo arresto
Sorokin, que se hace llamar Anna Delvey, salió de la cárcel en febrero del año pasado después de cumplir su condena de cuatro a 12 años y regresó a su vida anterior de lujos alquilando un elegante apartamento en Chelsea. Sin embargo, semanas más tarde, después de alardear en una entrevista televisiva de que "el crimen paga", fue arrestada por agentes de inmigración y retenida en la cárcel del estado de Nueva York hasta que se le otorgó una fianza de 10 mil dólares, lo que la dejó en libertad en octubre del mismo año. Desde entonces, se mudó a un pequeño apartamento sobre una tienda de préstamos de día de pago en el barrio de East Village, de casi 150 metros cuadrados.
En el, la socialité tiene que permanecer las 24 horas del día bajo arresto domiciliario según los términos de su liberación. Anna le ha dicho a la prensa que "solo espera obtener más libertad eventualmente", ya que actualmente un juez le prohíbe publicar en las redes sociales. En una entrevista, dijo que "¿quizás eso sea lo mejor? Es realmente difícil desconectarse de las distracciones. Ojalá no sea para siempre". En una reflexión sobre sus crímenes, Sorokin enfatizó que tiene una "perspectiva diferente" de las situaciones por las que pasó.
"Lamento la forma en que se desarrollaron las cosas. La forma en que he tratado de ver mi experiencia es aprender de ella. Quién soy hoy se debe a las decisiones que tomé en el pasado.", aseguró.
Planea vender obras de arte para llegar a fin de mes y paralelamente está trabajando en un podcast y un libro sobre la reforma de la justicia penal.
Sigue leyendo:
- VIDEO: el misterio detrás de la nave transparente que aterró a Filipinas y obligó a cerrar el aeropuerto
- Alerta en EU: suspenden todos los vuelos debido a una "falla informática"
- Irán sentencia con 74 azotes a trabajador humanitario belga por espionaje
- Régimen en China suspende visas de corta duración a vecinos de Corea de Sur y Japón