Poco después de las 9:00 horas de este miércoles 11 de enero, equipos de emergencia están trabajando en el condado de LaSalle en Chicago, en busca de sofocar un gran incendio en una planta química en el área, así lo confirmaron las autoridades.
De acuerdo con el City of La Salle Police Department (Departamento de Policía de LaSalle), ocurrió una "explosión" en un contenedor del departamento de envíos de Carus Chemical Plant, localizado en 1500 8th Street en LaSalle, a unos 128 kilómetros del centro de Chicago. Las autoridades piden a los residentes refugiarse y no tocar la sustancia verde en el área.
"Atención, residentes de LaSalle de los distritos 3 y 4, debido a eventos recientes, se ha liberado un oxidante (parece de color verde) en el área. NO toque esta sustancia. Si ve esta sustancia cerca desactívelo”, se lee en el mensaje del City of LaSalle Police Department.
Esta sustancia se puede neutralizar arrojándole una mezcla de un galón de agua, un galón de peróxido y un galón de vinagre.ç
De acuerdo con las autoridades, no se han reportado heridos y todos los empleados de la planta pudieron evacuar de manera adecuada. Mientras el Departamento de Bomberos de LaSalle, informó que el fuego está bajo control.
Información sobre la planta química
Es importante señalar que Carus es un fabricante de químicos fundado en 1915, que suministra productos y servicios para el tratamiento de aguas municipales, purificación de aguas residuales y aire y la reparación de suelos del condado de LaSalle.
En agosto de 2022, News Tribune publicó un informe del condado LaSalle, en que se menciona que Carus anunció una expansión con un costo de 20 millones de dólares con el que se buscaba que la planta se modernizará y obtener una "mayor capacidad de producción".
SIGUE LEYENDO
Tiroteo en Chicago: registran al menos dos adolescentes muertos en una preparatoria
Alerta en EU: reanudan todos los vuelos tras una "falla informática"