PASÓ EN UTAH

VIDEO: el aterrador momento en que una avalancha arrastra a un hombre por más de 90 metros

Según lo informado por Centro de Avalanchas de Utah la nieve se deslizó unos 400 metros colina abajo

MUNDO

·
Imagen de momento en que el hombre es arrastrado por la nieve.Créditos: Especial.

Gracias a la colocación de una cámara en el casco de seguridad de un 'snowboarder', se logró captar el momento increíble y aterrador en el que el deportista es arrastrado por una avalancha mientras descendía por una montaña del cañón Big Cottonwood en el estado de Utah, Estados Unidos.

El hecho sucedió el pasado domingo 8 de enero, lo cual quedó en un video publicado por Blake Nielson en redes sociales; en el cual se observa como este se desliza por la montaña Kessler Peak, sin embargo, apenas unos segundos después una avalancha empieza a arrastrarlo. "Logan, se me está llevando", grita desesperadamente Nielson por radio a un compañero.

"Me mantengo arriba, pero se me está llevando", se le escucha decir momentos después, mientras la avalancha lo arrastró por unos 90 metros, sin dejar de mantenerse por encima de la nieve. De nueva cuenta grita por la radio que busca mantenerse aferrado sobre la nieve durante el horrible momento.

Avalancha deslizó unos 400 metros de nieve

Según lo informado por Centro de Avalanchas de Utah la nieve se deslizó unos 400 metros colina abajo y a pesar de lo aparatoso del momento, Nielson, logró reducir la velocidad y salir ileso.

El 'snowboarder', pidió a las personas en circunstancias similares "respetar el viento", pues incluso una pequeña bolsa de viento “manejable” puede romperse y arrastrarte una larga distancia en terrenos empinados, mismo que puede poner en peligro su vida.

Es importante mencionar que una avalancha, algunas veces  llamada deslizamiento de nieve, es un rápido flujo de nieve, hielo o de rocas por una pendiente o montaña. Estas pueden desencadenarse por fuerzas naturales como precipitaciones, terremotos o el debilitamiento del manto de nieve.

Momento de la avalancha. Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO

VIDEO FUERTE | Rociaron gasolina a un centro migratorio para quemarlo, pero terminaron incendiándose a sí mismos

VIDEO | ¿Karma? Un ladrón asesinó a su cómplice por error mientras asaltaban a una pareja