CADENA PERPETUA

Un joven mató con un hacha a dos profesoras y luego llamó a emergencias; ya está detenido

Los hechos ocurrieron en la escuela Malmö Latin School; no se pudieron determinar las razones exactas por las cuales el menor de edad cometió el crimen

MUNDO

·
El joven agredió a las docentes con un hachaCréditos: Pixabay

Este jueves fue sentenciado a cadena perpetua un joven, de 18 años de edad, que mató a dos profesoras de su escuela con un hacha. Las víctimas fueron dos mujeres de, aproximadamente, unos 50 años de edad; ambas personas fallecieron como consecuencia de las severas heridas que recibieron.

El brutal ataque ocurrió en la escuela Malmö Latin School, ubicada en la tercera ciudad más grande de Suecia, situada en el sur del país. Tras los hechos, el homicida fue detenido en la escena

Durante el juicio del caso, el juez Johan Kvart dijo que "son dos asesinatos muy brutales y las víctimas sufrieron enormemente". También añadió que el comportamiento del joven sólo podía considerarse como "especialmente atroz".

El joven fue detenido al momento. Foto: AFP

Además, el tribunal de Malmö indicó que no se pudieron determinar las razones exactas por las cuales el menor de edad cometió los asesinatos.

Ante el tribunal, el joven sí reconoció los hechos y declaró que buscaba tener lugar en la sociedad, pero que le faltaba valor para suicidarse. Añadió que el día de la agresión pensó que no saldría vivo de la escuela.

Tras los homicidios, que ocurrieron en marzo de 2022, las autoridades sometieron al agresor a un examen psiquiátrico, el cual determinó que el joven sufría de trastornos del espectro autista, pero según el tribunal, nada indica que sufre de "un desorden psiquiátrico grave". 

Fue condenado a cadena perpetúa. Foto: especial

Por su parte, el director de la escuela, Fredrik Hemmensjö, describió el incidente como “absolutamente horrible”. “Es un sentimiento de impotencia, es terrible”, dijo ante medios de comunicación. 

Las autoridades detallaron que el estudiante es la persona más joven en ser condenada a cadena perpetua en la historia moderna de Suecia. Cabe resaltar que la sentencia se produce después de que se modificó una ley que permite penas más severas a los jóvenes culpables de delitos graves.

SIGUE LEYENDO

Trágica pelea familiar en Teoloyucan: mató a su padrastro a machetazos por golpear a su mamá | FOTO

Elena tenía 50 años; su esposo la asesinó con un machete e intentó ocultar su crimen calcinando su cadáver

"Cállate o te mocho las manos": Captan a sujeto amenazando a su mamá con un hacha en Querétaro | VIDEO