REINO UNIDO

Condenan a cadena perpetua a hombre que abusó de más de 100 cadáveres de mujeres en morgues

En Reino Unido fue condenado un sujeto de 67 años que abusó durante 12 años de más de 100 cadáveres de mujeres en diferentes morgues

MUNDO

·
David Fuller abusó de los cadáveres de 102 mujeres durante 12 años. Foto: iStock Créditos: iStock

En Reino Unido fue condenado a doble cadena perpetua a David Fuller, quien abusó durante 12 años de más de 100 cadáveres de mujeres y niñas de dos morgues en diferentes hospitales, así como del asesinato de dos jóvenes en el condado de Kent en 1987. 

Fuller fue detenido en 2020 por el asesinato de Wendy Knell, de 25 años, y Caroline Pierce, de 20, en Tunbridge Wells; sin embargo, en el registro a su casa las autoridades encontraron 4 millones de videos y fotografías de los abusos que cometió entre el 2008 y el 2020 antes de ser detenido

Te puede interesar: Asesinos seriales: Richard Speck, el hombre que torturó y asesinó a 9 enfermeras

La madre de Caroline Pierce señaló en entrevista para la BBC que el asesinato de su hija fue “una pesadilla que duró 34 años y continúa hasta ahora”. También calificó al electricista como “un animal” ante lo sucedido. 

Al momento en que se le dictó la sentencia, la jueza Cheema Grubb se dirigió a él: “Hay tanto dolor en esta comunidad por lo que usted ha hecho. Sus acciones van en contra de todo lo que es correcto y humano. Son incomprensibles. Usted no tiene respeto por la dignidad de los muertos”. 

David Fuller, condenado a doble cadena perpetua. Foto: AFP

Abusó de cadáveres de mujeres y niñas 

El ministerio de Sanidad informó que David Fuller habría abusado de 102 cadáveres, de los que 81 de las víctimas ya fueron identificados y en el Parlamento el ministro pidió disculpas a los amigos y familiares. 

Detallaron que David Fuller trabajó desde 1989 como mantenimiento eléctrico en el hospital Kent and Sussex, pero cuando cerró en 2011 fue transferido al hospital Tunbridge Wells donde continuó abusando de cadáveres

Te puede interesar: Diputadas exigen a la Cámara de Diputados no tomar protestas de panista acusado de violación

Autoridades señalaron que el sujeto tenía los turnos nocturnos, por lo que podía entrar a la morgue cuando todo el personal se había ido. Aunque aún se abrió una investigación independiente sobre cómo es que pudo hacerlo durante tanto tiempo sin ser descubierto. 

Fuller también recibió otras sentencias por un total de 12 años por los abusos sexuales, este caso ha sido considerado como uno de los más largos y sin precedentes en Reino Unido, señala la agencia AFP. 

SIGUE LEYENDO: 

Margarita Gracheva: Su esposo le cortó las manos con un hacha por celos, esta es la escalofriante historia

Violencia contra la mujer: Secretaría de las Mujeres prioriza proteger a la víctima y no revictimizarla

Primos asesinan a su abuelita para robarle dinero y comprar drogas, esta es la historia