Uno de los principales errores del Partido Conservador en el Reino Unido ha sido no aceptar que el Brexit fue una equivocación, muestra de esto ha sido el cambio de cuatro ministros desde entonces, así lo dio a conocer Fauto Pretelin, analista internacional.
En entrevista con Lupita Juárez, destacó que el 5.2 por ciento del PIB se le ha escapado de las manos a la nación desde que se aprobó la salida de la nación de la Unión Europea.
La primera ministra Liz Truss, apuntó, llega al poder con menos de la mitad de aprobación de la ciudadanía, lo cual podría complicar sus funciones.
Pese a que consideró que tiene una visión similar a su antecesor Boris Johnson, dijo que no ve indicios de que la nueva primera ministra replique las mismas equivocaciones.
"Será muy cuidadosa en repetir esos errores".
Los contrastes de Johnson, aseguró, fueron que violó su propia ley con respecto al confinamiento sanitario por Covid-19 y tuvo acusaciones relacionadas con corrupción y el mal manejo de las licitaciones
Informó que Truss se ha mostrado firme para dejar que el libre mercado regule la economía; lo cual contrasta con la situación complicada que atraviesan las finanzas europeas.
Sobre las declaraciones de la funcionaria, dijo que su optimismo no está bien fundamentado, debido a que no hay ningún elemento para que se pueda evitar las perspectivas financieras, las cuales podrían sufrir una inflación de doble dígito en la zona.
Sigue leyendo:
Liz Truss, "la nueva Margaret Thatcher", busca ser primera ministra de Reino Unido
Hasta la vista, baby: La despedida de Boris Johnson ante el Parlamento británico | VIDEO