Una mujer, originaria de Massachusetts, es acusada por haber matado a martillazos a uno de sus amigos, esto después de que ella descubrió que su colega la había estafado 40 mil dólares (cerca de 800 mil pesos mexicanos) falsificando sus cheques, según su declaración ante las autoridades que la arrestaron.
La atacante fue identificada como Xiu Fang Ke, de 43 años de edad, quien ya fue arrestada por el homicidio de Leonard Garber, un hombre de 65 años, quien fue encontrado muerto a golpes en su casa de Newton, en las afueras de Boston, el pasado miércoles 28 de septiembre.
Tras el homicidio, el cuerpo de la víctima fue descubierto envuelto en una cortina y enterrado bajo materiales de construcción, según la fiscal de distrito de Middlesex, Marian Ryan. Los investigadores creen que pudo haber estado allí escondido por más de un día.
La familia de Garber reportó su desaparición el pasado lunes, pero la policía aseguró que no encontraron el cuerpo del hombre durante un cateo que realizaron en su casa ese día. Fue hasta el pasado miércoles que descubrieron el cadáver.
Durante las investigaciones, la policía descubrió que Garber y Xiu habían estado pasando tiempo juntos y que supuestamente ellos había estado falsificando cheques de las cuentas del antiguo arrendador de la mujer.
De igual manera, los investigadores señalaron que supuestamente Garber habría estafado a la mujer y, según información preliminar, el hombre le robó 40 mil dólares.
Tras descubrir la información, la policía revisó las imágenes de vigilancia de la casa de Garber y vio a una mujer asiática, quien fue reconocida como Xiu, ingresando a la casa de la víctima en los días previos a que se descubriera su cuerpo sin vida.
De acuerdo con el informe de la autopsia al cuerpo de Garber, las autoridades creen que murió de un traumatismo por objeto contundente, aparentemente un martillo. Por ello, Xiu Fang Ke fue detenida mientras continúan las indagatorias del crimen.
SIGUE LEYENDO
Machetean a su vecino durante una sangrienta riña
Un joven mató con un hacha a dos profesoras y luego llamó a emergencias; ya está detenido