El grito de México se hizo escuchar en la capital italiana, con los cientos de mexicanos que se dieron cita en la Embajada de México ante Italia para conmemorar la Independencia de México de los españoles.
¡La casa de los mexicanos en Roma se hizo sentir y escuchar en la Ciudad Eterna, al grito de! ¡Viva México! encabezado por el embajador Carlos García de Alba que, con voz firme, nombró al padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla junto a los héroes y heroínas que dieron patria y libertad al pueblo de México.
Al término de la ceremonia oficial, y después de entonar el Himno Nacional, no podía faltar la música mexicana, con el mariachi Romatitlán que, entre el son de la Negra, y México Lindo y querido, hicieron que la comunidad mexicana cantara y bailara.
Previo a la ceremonia del Grito, el embajador Carlos García de Alba expresó que era un gran privilegio muy especial celebrar el grito en esta embajada “centenaria” enfatizando la “fuerte química que hay entre estos dos países”.
Llegan de varios puntos de Italia
Dirigiéndose a los cerca de siete mil mexicanos que residen en Italia, expresó su cercanía a la comunidad.
“Queridos compatriotas: como pueden ver, estamos trabajando, y mucho, para promover a México. Cuenten con su Embajada, con el Consulado General en Milán y los 10 Consulados Honorarios en Italia y San Marino”.
Una Embajada de México centenaria, festejó 212 años del inicio de la independencia, la comunidad mexicana que se dio cita en la Embajada de México, así como diversos embajadores de distintos países, presenciaron el Grito de Independencia, degustando los antojitos mexicanos como los chiles en nogada, tostadas y guacamoles hechos por la chef mexicana Diana Beltrán.
SEGUIR LEYENDO:
La música y el arte unen a México con Italia
Regresan a México 30 piezas arqueológicas del patrimonio cultural
dhfm