El Papa Francisco ha iniciado un nuevo ciclo de catequesis basado en el discernimiento en el cual ha explicado que es un ejercicio donde se necesita “la inteligencia, la habilidad y la voluntad”.
Francisco a través del Evangelio explicó que Jesús siempre utilizó ejemplo a través de imágenes como el pescador que selecciona los peces buenos de los malos.
“El discernimiento es un acto importante que concierne a todos, porque las elecciones son una parte esencial de la vida. Discernir las elecciones. Uno elige la comida, la ropa, un curso de estudio, un trabajo, una relacio´n. En todos ellos se realiza un proyecto de vida, y tambie´n se realiza nuestra relacio´n con Dios”.
Te puede interesar:
Papa Francisco expresa su preocupación por tensiones entre Nicaragua y la Iglesia católica
El Obispo de Roma dijo que el tomar una buena decisión, hay que saber discernir, lo que conduce a la alegría.
“Es la alegri´a de los que han encontrado al Sen~or. Tomar una decisión buena, una decisión correcta, te conduce siempre a esa alegría final. Quizá en el camino se debe sufrir un poco, pensar, buscar, pero al final la decisión correcta te llena de alegría”.
El Santo Padre expresó que el tomar una decisión correcta se “encuentra con la voluntad de Dios”.
“Tomar una decisión correcta después de un camino de discernimiento es hacer este encuentro. El tiempo con lo eterno”.
Francisco añadió que el discernimiento es “indispensable” para que cada persona se conozca a sí mismo, donde cada uno tiene la capacidad de elegir teniendo “una relación filial don Dios”
“No nos deja solos, siempre esta´ dispuesto a aconsejarnos, a animarnos, a acogernos. Pero nunca impone su voluntad. ¿Por qué´? Porque quiere ser amado y no temido. Dios nos quiere hijos no esclavos, hijos libres”.
Sigue leyendo:
Papa Francisco invistió ayer a 20 cardenales para que la Iglesia le busque sucesor
Papa Francisco limita las finanzas en el Vaticano y centraliza los activos