ATAQUE ANIMAL

Pelea mortal: un canguro se lanzó a golpes contra un hombre que lo tenía como mascota

El adulto mayor falleció por la gravedad de sus heridas; se calcula que la agresión ocurrió durante las primeras horas del pasado domingo

MUNDO

·
La policía comentó que asesinaron al canguro para poder llegar al cuerpo de la víctima
La policía comentó que asesinaron al canguro para poder llegar al cuerpo de la víctimaCréditos: Pixabay

Un hombre, de 77 años de edad, murió luego de ser atacado por un canguro que era su mascota. De acuerdo con las autoridades de Australia se trata de la primera agresión mortal desde 1936. 

Según información, ofrecida por un familiar de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado domingo en la propiedad de su pariente, ubicada en la localidad semirural de Redmond, a 400 kilómetros al sureste de Perth, la capital del estado de Australia Occidental.

El cuerpo sin vida del adulto mayor fue descubierto por su pariente, quien se percató de que el hombre tenía "graves heridas" en el cuerpo. Por indagatorias preliminares se calcula que el ataque ocurrió durante las primeras horas del pasado domingo 11 de septiembre.

La agresión ocurrió el pasado domingo. Foto: Pixabay

En cuanto al animal, la policía comentó que se vieron forzados a disparar y asesinar al canguro, ya que impedía que los paramédicos llegaran a la víctima, quien falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de sus lesiones.

Tras la muerte del hombre y su mascota, la policía reveló que el adulto mayor tenía al canguro como un animal de compañía. Los uniformados recordaron que existen restricciones legales por tener a fauna autóctona australiana dentro de casas o viviendas. 

Hasta el momento, la oficina de prensa de la policía dijo que aún se desconoce si la víctima tenía permiso para tener al canguro viviendo dentro de su casa como mascota.

Los canguros pueden ser agresivos. Foto: pixabay

Cabe señalar que los canguros grises occidentales son comunes en el suroeste de Australia. Pueden llegar a pesar hasta 54 kilos y medir 1.3 metros. Por su parte, los machos de esta especie pueden ser agresivos y luchar contra las personas con las mismas técnicas que utilizan entre ellos. 

En 1936, se registró otro caso de una persona fallecida por la agresión de un canguro. La víctima fue identificada como William Cruickshank, de 38 años, quien  murió en un hospital meses después de haber sido atacado por el animal.

En aquella ocasión, la víctima sufrió heridas en la cabeza, incluida una fractura de mandíbula. La agresión ocurrió cuando el hombre intentó rescatar a sus dos perros del ataque de un canguro, según medios locales.

SIGUE LEYENDO

Increíble: una mujer se enfrenta a un tigre para salvar a su bebé de ser devorado

IMÁGENES FUERTES: Pantera sale de barranco y ataca a un burro en carretera de Nuevo León

¡TERRIBLE ERROR! Por un descuido en un zoológico un jaguar macho mató a una hembra