HEREDA EL TRONO

El Rey Carlos III se hace viral en redes tras furioso gesto contra sus ayudantes

El sábado, el hijo de la Reina Isabell II firmó la Proclamación de Adhesión que lo convierte en el nuevo monarca de la Commonwealth británica

MUNDO

·
El Rey Carlos III sube al trono del Reino Unido.Créditos: AFP

El Rey Carlos III fue proclamado oficialmente como el nuevo monarca del Reino Unido este sábado tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II, quien estuvo 70 años al frente de la Corona. Sin embargo, el nombramiento del nuevo Rey fue viralizado en las redes sociales tras difundirse un clip donde se ve al rey hacer un furioso gesto contra sus ayudantes.

Antes de firmar la Proclamación de Adhesión que lo convierte en el nuevo monarca de la Commonwealth británica, Carlos III fue captado en el justo momento cuando le pide a sus ayudantes que lo ayuden a “escombrar” el escritorio donde llevaría a cabo su rúbrica en dicho documento.

En el escritorio yacían un largo tintero con una caja de bolígrafos que en ese instante estorbaban al ahora Rey del Reino Unido, por lo que con un movimiento de manos catalogado como “despectivo”, pide que retiren los objetos en cuestión mientras lleva el documento en sus manos.

Carlos junto a la reina consorte. Foto: AFP

Tanto la caja con bolígrafos como el tintero, habían sido un regalo de los hijos del Rey Carlos III, los príncipes William y Harry hacia su padre, según informes citados por Page Six del rotativo estadounidense NY Post. 

La indignación en las redes por el gesto del Rey

Algunas de las reacciones de los internautas se basaron en cuestionar el comportamiento del recién monarca del Reino Unido acompañado de humor negro e ironías tales como:

  • “Primer día en el trabajo y ya está harto. JAJAJA”.
  • "La breve furia de Charles en la bandeja de bolígrafos es definitivamente lo más destacado de esto para mí".
  • “El sirviente debe limpiar mi escritorio para mí. No se puede esperar que mueva las cosas”.

En su discurso de ayer, el Rey Carlos III reflexionó sobre la muerte de su mamá al destacar su vocación de servicio hacia el pueblo británico y de la Commonwealth.

“El reinado de mi madre fue inigualable en su duración, su dedicación y su devoción. Incluso mientras nos afligimos, damos gracias por esta vida tan fiel”, Carlos III.

La ceremonia del nombramiento oficial del Rey Carlos III se llevó a cabo en el centenario Centro Diplomático del Palacio de St. James en Westminster, Londres.

SIGUE LEYENDO:

La última foto de la Reina Isabel II con vida: "Estaba muy frágil, pero al mismo tiempo muy sonriente"

Video | Indigna caso de crueldad infantil: Director de primaria agrede violentamente a niño autista

RMG