Un policía de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina es acusado por golpear y asesinar a uno de sus vecinos con una teja. Aparentemente la pelea inició luego de una discusión por un recibo de luz y acabó en un crimen.
La víctima fue identificado como Juan Carlos Cháves, de 73 años, quien vivía frente a su agresor, un hombre llamado Luis Esteban Sayago Juárez, de 29 años de edad. Ambos hombres compartían un terreno en la calle Canadá de Valentina Alsina, en Lanús, al sur del Gran Buenos Aires.
Debido a la posición de sus casas, ambos hombres se veían forzados a compartir la entrada del domicilio y el recibo de la luz. Este último fue el que ocasionó que la discusión iniciara.
De acuerdo con el policía, la pelea inició luego de que el policía le reclamó a su vecino por no pagar su consumo eléctrico por "más de un año"; además, según su versión de los hechos, el hombre había cortado el cable que alimentaba la electricidad de esa propiedad y los dejó sin luz.
Luego de un intercambio de palabras, los hombres se agarraron a golpes; sin embargo, el policía optó por tomar una teja de su casa y golpear a su vecino en la cabeza. En su primera declaración, el detenido aseguró que la víctima se había golpeado la cabeza por accidente, pero las autoridades demostraron que la víctima fue golpeada por una teja que se encontraba en la casa del agresor.
Tras los hechos, las autoridades iniciaron una investigación por "lesiones recíprocas en riña"; no obstante, la investigación pasó a ser por homicidio luego de que el hombre golpeado en la cabeza falleció por el fuerte golpe que recibió.
Fue el hijo de la víctima quien notificó sobre la muerte de su padre, posteriormente, el fiscal Gastón Fernández pidió la detención del agresor para evitar que se escape y enfrente los cargos por el homicidio de su vecino.
Sigue leyendo
Entró a robar, pero perdió su ojo de vidrió ahí: la policía lo usó para atraparlo
Conmoción mundial: Mamá olvida 7 horas a su bebé dentro de un auto y muere