FAUNA INVADIDA

Vecinos captan a manada de toros deambulando en calles de Nuevo León | VIDEOS

Habitantes del municipio de García compartieron imágenes de los animales que corrían en las áreas verdes, a un costado de la avenida

NACIONAL

·
Los animales fueron captados en Nuevo León.Créditos: Twitter @QuePocaMadre_Mx

El avistamiento de animales es común en determinados lugares que son considerados sus hábitats, pese a la urbanización, como en la zona sur de la Ciudad de México, donde viven especies como tlacuaches y cacomixtles.

Lo mismo sucede en Nuevo León, donde vecinos han reportado a osos paseando cerca de sus hogares y fue a través de redes sociales donde se alertó sobre la presencia de una especie no tan común en la entidad, se trató de toros que deambulaban por la calle.

A través de Twitter, vecinos del municipio de García reportaron una manada de toros que corría en las áreas verdes de la zona de La Reserva, aparentemente se dirigían hacia la avenida Paseo de los Leones.

En un primer video se puede ver a cinco de ellos corriendo, un vecino que circulaba en su automóvil logró captar el momento asimismo, se escucha a una mujer asustada por lo que estaban presenciando, sin embargo se encontraban alejados de los animales, quienes segundos después cambiaron de ruta y se fueron en dirección opuesta.

En otro video se observa únicamente a uno de ellos deambulando por el mismo lugar, lucía desorientado, ya que no se encontraba con su manada, de igual forma, el clip fue captado por un habitante a bordo de su vehículo.

A través de redes sociales, internautas que habitan en la zona señalaron que es común ver este tipo de fauna, pues viven en los cerros, pero se desplazan debido a la construcción de casas, tal como los coyotes y otras especies.

¿Por qué los animales deambulan por espacios urbanos?

La expansión urbana representa una amenaza para los animales, pero cuando se realiza de forma indiscriminada y sin regulaciones claras que garanticen la seguridad de diversas especies.

Durante los primeros meses de la pandemia por Covid-19, un oso se quedó dormid  en el jardín de una privada de Nuevo León. | FOTO: Especial

Sin embargo, construir ciudades no es necesariamente algo negativo, siempre y cuando se haga de forma consciente, para que éstas se conviertan en centros de biodiversidad, es decir, que no se centre exclusivamente en las necesidades de los seres humanos, sino que contemplen lo que otras especies necesitan para su bienestar y correcto desarrollo, osos, coyotes y toros en este caso.

Así lo señala Karen Seto, catedrática Frederick C. Hixon de Geografía y Ciencias de la Urbanización en la Escuela de Medio Ambiente de Yale, quien puntualiza que las ciudades son parte de la solución.

SIGUE LEYENDO:

Braulio Bacilio: tras 6 años de búsqueda, familiares dan el último adiós

En Guadalajara, salvan a menores con karate y los alejan de las drogas