DESAFÍO MORTAL

Devastada mamá revela cómo murió su hijo frente a sus amigos al hacer un reto de TikTok

Leon Brown tenía 14 años y convocó a sus amigos para que lo vieran en línea mientras hacia el peligroso reto

MUNDO

·
Lauryn Keating dio una advertencia a otros padres de familia.Créditos: FB

Leon Brown tenía solo 14 años cuando lo encontraron sin vida dentro de la habitación de su hogar en Cumbernauld, Escocia, luego de haber participado en un desafío mortal que implicaba asfixia, el cual circula en la red social de TikTok. Su devastada madre, Lauryn Keating dijo una advertencia a otros padres de familia.

Uno de los amigos de Leon reveló que éste intentó replicar el juego de asfixia tras verlo en TikTok, por lo cual convocó a varios de sus amigos para que lo vieran a través de Facetime mientras lo hacía, contó Lauryn Keating citada por el rotativo Daily Mail.

La angustiada mamá aseguró que jamás pensó que su propio hijo sufriera lo mismo que el niño Archie Battersbee, cuyo caso conmocionó al Reino Unido, luego de que sufrió muerte cerebral por cuatro meses antes de ser desconectado por su familia, también por hacer el reto viral.

“Había oído hablar de este desafío, por lo que le pasó a Archie. Pero no esperas que tu propio hijo lo haga. Por favor adviértales, estos desafíos en línea no valen sus vidas. No valen 'Me gusta' o lo que sea por lo que lo están haciendo”, dijo Lauryn Keating.

Los amigos de Leon que presenciaron la muerte del menor, pensaron que solo actuaba para llamar más la atención y hacer más real el reto; sin embargo, vieron que su amigo jamás volvió en sí.

TikTok da postura tras muerte de Leon

Familiares y amigos de Leon se reunieron la semana pasada luego de la muerte del niño para despedirlo al lanzar globos al aire en su memoria, Leon era fanático del equipo de futbol Celtic, por lo que su familia espera que en el próximo juego de la escuadra, le brinden una ovación de pie al menor de edad.

Lauryn Keating se dedicó entonces a buscar el reto viral que le costó la vida de su hijo, y se sorprendió al ver una gran cantidad de videos que promocionaban juegos de asfixia similares. “Fui a TikTok y escribí palabras similares al "Desafío del apagón". La cantidad de resultados de video que aparecieron es ridícula”.

Leon Brown de 14 años era fan del Celtic. Foto: FB

El desafío que costó la vida de Leon se conoce como el “Blackout Challenge” o "Desafío del apagón", del cual TikTok aseguró que ha eliminado videos para evitar que usuarios de la app china lo compartan o busquen la tendencia, además de replicarlo.

Un portavoz de TikTok dio el pésame a la familia de Leon y declaró al medio citado: “Nuestro más sentido pésame para la familia de Leon Brown durante este momento increíblemente difícil. La seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad y nos tomamos muy en serio cualquier reclamo sobre un desafío peligroso. El contenido de esta naturaleza está prohibido en nuestra plataforma y se eliminaría si se encontrara".

Leon se suma a la muerte de Archie Battersbee quien semanas atrás fue desconectado del soporte vital tras una larga batalla legal que enfrentaron sus familiares para llevar a cabo la medida. Archie replicó el mismo reto viral que ocasionó la muerte de Leon.

SIGUE LEYENDO:

Tenista de 16 años rompe el silencio luego de que entrenador la tocó indebidamente

Queman vivos a tres secuestradores de niño pese a pagar rescate

RMG