LOS ÁNGELES

Un conductor se pasó el rojo y provocó la muerte de 5 personas en aparatoso accidente | VIDEO

Las unidades del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles fueron llamadas al área de South La Brea Avenue y Slauson Avenue a la 1:40 p. m., cerca de Ladera Park

MUNDO

·
Residentes de la zona aseguran que el exceso de velocidad es común en esas víasCréditos: Twitter / Azucena Uresti

Seis personas murieron este jueves en un aparatoso choque entre varios vehículos en el área no incorporada de Windsor Hills en Los Ángeles. Además, nueve personas resultaron heridas tras la colisión.

La Patrulla de Carreteras de California informó inicialmente que habían seis muertes, pero luego corrigió el recuento a cinco quienes fueron declarados muertos en la escena. Entre los decesos había un niño y una mujer embarazada.

Según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFire), 9 personas resultaron heridas, de las cuales 8 fueron trasnportadas para recibir atención médica.

Las unidades del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles fueron llamadas al área de South La Brea Avenue y Slauson Avenue a la 1:40 p. m., cerca de Ladera Park. Inicialmente se informó que el incedente era un incendio, pero a la llegada de los oficiales descubrieron que al menos tres vehículos habían chocado en el área provocando el incendio, según LACoFire.

Video de vigilancia muestra el momento en el que un carro negro, que iba en sentido sur en la avenida La Brea, se pasa un semáforo en rojo y choca contra tres vehículos que pasaban en la intersección.

Un vocero de la Patrulla de Caminos de California (CHP) dijo que al parecer un carro Mercedes Benz iba viajando a alta velocidad en sentido sur de la avenida la Brea. Justo en la intersección chocó contra un vehículo y finalizaron en una de las columnas de una estación de gasolina.

Residentes de la zona aseguran que el exceso de velocidad es común en esas vías. "Todos los días a todas horas pasan los carros rápido. Aquí ya nos han chocado varios carros. Ya le hemos dicho a las autoridades que hagan algo al respecto. Esto es muy triste", dijo Denise Navarro, quien habita cerca del lugar del choque.

Unidades del Departamento de LACoFire corrieron a la escena para apagar las llamas, pues la cercanía con una estación de gasolina habría ocasionado un desastre mayor si el incendio se hubiera expandido.

SEGUIR LEYENDO

Rescate de mineros en vivo, día 2: intentarán salvarlos con buzos