ESTADOS UNIDOS

Mujer casi muere por un orgasmo; sintió un “estallido” que desencadenó una lesión en su arteria principal

La paciente fue diagnosticada con una condición poco común y que generalmente afecta a los hombres de entre 60 y 70 años; permaneció en el hospital por tres días

MUNDO

·
La mujer tenía antecedentes de abuso de tabaco y fumaba de seis a siete cigarrillos por día.Créditos: Freepik

Una mujer, de 45 años, casi muere al sentir un "intenso" estallido en el pecho mientras tenía un orgasmo. El dolor en fue provocado por una lesión potencialmente mortal en una arteria principal.

La mujer, quien no quiso ser identificada, detalló que le diagnosticaron un hematoma intramural aórtico, una condición poco común y que generalmente afecta a los hombres de entre 60 y 70 años.

De acuerdo con los médicos de Mississippi, Estados Unidos, los síntomas del hematoma intramural aórtico son similares a los de alguna enfermedad cardíaca, por lo que diagnosticar esta enfermedad puede ser complicado.

La mujer presentó un hematoma intramural aórtico. Foto: American Journal of Case Reports

Especialistas aseguran que el síndrome aórtico agudo (SAS), la afección que suele ser la base del hematoma, por lo general sufren de presión arterial alta, lo que debilita la arteria aorta con el paso del tiempo.

Según los expertos, el levantamiento de pesas en un rango de alta intensidad también puede ocasionar este padecimiento, ya que ejerce una presión adicional sobre los vasos sanguíneos.

La mujer fue hospitalizada por tres días

En caso fue detallado en el American Journal of Case Reports. Ahí, el grupo de médicos detallaron cómo la mujer, de Mississippi, se presentó en el hospital con una fuga en su aorta y dijeron que el "estrés" del sexo lo había causado.

La mujer fue hospitalizada por tres días. Foto: Pexels

La paciente permaneció en el hospital durante tres días, donde le administraron medicamentos para la hipertensión crónica.

Los médicos declararon que la mujer tenía antecedentes de abuso de tabaco y fumaba de seis a siete cigarrillos por día. En cuanto al riesgo durante las relaciones sexuales, lo describieron como "actividad física moderada".

"El riesgo de muerte súbita cardíaca durante las relaciones sexuales tiene una correlación con el adulterio, lo que podría estar provocando una respuesta emocional intensificada o imprevista que hace que una persona esté más predispuesta al SAA o muerte súbita cardíaca. Los parámetros fisiológicos de la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardíaca y la presión arterial aumentan con las relaciones sexuales, en correlación con el ejercicio", dijeron los especialistas en aquel informe. 

Sigue leyendo

La dramática historia de la madre que sobrevivió a la EXPLOSIÓN en Beirut solo para reencontrarse con su hijo