ESTADOS UNIDOS

Conductora de autobús sufre ataque cardíaco y se estrella contra un poste; hay 12 heridos

Por el impacto, la conductora sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladada al Hospital St. Barnabas, donde se reporta grave; los pasajeros sufrieron lesiones leves

MUNDO

·
El autobús se estrelló contra un pilar elevadoCréditos: New York Post

Una conductora sufrió un posible ataque cardíaco mientras manejaba por Nueva York. Como resultado, la mujer estrelló el autobús contra un pilar elevado del metro y 12 pasajeros resultaron heridos, según información de la policía local.

La conductora, de 44 años, aparentemente se dirigía hacia el sur por Boston Road cuando ocurrió el incidente médico; al momento del ataque cardíaco, el autobús golpeó un pilar elevado en la intersección de West Farms Road. Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 8:25 horas, comentaron las autoridades. 

Por la gravedad del impacto, la conductora sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladada al Hospital St. Barnabas, donde su salud se reporta crítica. Según los especialistas, el episodio médico que ocasionó el accidente posiblemente fue un infarto. 

La conductora sufrió un traumatismo craneoencefálico. Foto: New York Post

Por su parte, los 12 pasajeros que resultaron heridos en el incidente solo sufrieron lesiones leves y fueron trasladados a hospitales locales, dijo la policía. Por estos hechos no se reportaron otros vehículos involucrados. 

¿Por qué ocurren los ataques cardíacos?

De acuerdo con el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento (NIA, por sus siglas en inglés), un ataque cardíaco ocurre porque el flujo de sangre oxigenada se obstruye repentinamente en una o más de las arterias coronarias que abastecen al músculo cardíaco. 

Si el flujo de sangre no se restablece rápidamente, ya sea por un medicamento que disuelve la obstrucción o por un catéter colocado dentro de la arteria que físicamente abre la obstrucción, la sección del músculo cardíaco empieza a morir.

La conductora de la unidad sufrió un posible ataque cardíaco. Foto: New York Post.

Según el instituto, los ataques cardíacos son una de las principales causas de muerte de hombres y mujeres. Cada año, más de un millón de personas, en Estados Unidos, sufren un ataque cardíaco y cerca de la mitad de ellos mueren. 

Los médicos advierten que las señales de un ataque cardíaco pueden ser: dolor intenso o presión en el pecho, náuseas, sudor frío, aturdimiento y falta de aliento

Sigue leyendo 

Mujer casi muere por un orgasmo; sintió un “estallido” que desencadenó una lesión en su arteria principal