ESTADOS UNIDOS

Conmoción en San Francisco: abuelita es golpeada brutalmente en la cabeza por jóvenes que buscaban robarla | VIDEO

La adulta mayor recién regresaba a sus actividades, luego de permanecer en resguardo por la pandemia de COVID-19; hasta ahora la policía no ha arrestado a ningún sospechoso

MUNDO

·
La agresión quedó documentada en un video de las cámaras de seguridadCréditos: Captura de pantalla

Una abuelita, de 70 años, fue brutalmente golpeada y pateada en la cabeza por cuatro jóvenes. La agresión se registró el pasado domingo y quedó documentada a través de las cámaras del edificio donde vive, el cual se ubica en San Francisco, Estados Unidos.

La adulta mayor, quien no quiso ser identificada, detalló que recién regresaba a sus actividades luego de permanecer en resguardo durante la pandemia de COVID-19 y jamás pensó en "vivir una escena tan brutal". 

De acuerdo con su testimonio, ofrecido a medios locales, la abuelita confesó que fue atacada por un grupo de al menos cuatro menores, esto luego de que los jóvenes le preguntaron qué hora era, en un intento por asaltarla

La mujer, quien no es originaria de Estados Unidos, les mostró la hora en su reloj porque no habla inglés. Sin embargo, al mostrar su reloj, los jóvenes comenzaron a tocarla para encontrar objetos de valor en su cuerpo

Aparentemente, la abuelita se negó a entregar su iPhone y la comenzaron a golpear. "Se enojaron mucho y me derribaron", dijo la mujer de 70 años. A través de imágenes, capturadas por las cámaras de vigilancia del lugar, se puede corroborar la versión de la víctima. 

En las grabaciones se observa que el grupo de jóvenes arrastró a la abuelita por el suelo y la golpearon en repetidas ocasiones. "Usaron su puño para golpearme la cabeza varias veces y luego me tiraron al suelo y me siguieron pateando", dijo la mujer. 

La agresión se dio porque la mujer se negó a entregar su iPhone. Foto: ABC7

Uno de los jóvenes, que agredió a la mujer, fue captado por las cámaras mientras pateaba la cara de la víctima, quien se encontraba tirada en el suelo.

Por su parte, el video de la agresión ya fue entregado al departamento de Policía de San Francisco y ahora es utilizado en la investigación. En la grabación aparecen los sospechosos golpeando y pateando a la adulta mayor. 

Hasta ahora la policía no ha arrestado a ningún sospechoso por este brutal ataque. 

Sigue leyendo

VIDEO | Se salvó de milagro: Parapentista vive momentos de angustia al enredarse y caer en picada