ESTADOS UNIDOS

Padre e hijo sobreviven a naufragio tras aferrarse a una hielera | VIDEO

El hombre más joven le pidió a los agentes que rescataran a su padre, un hombre de 76 años; el hecho no dejó víctimas mortales, solo algunos raspones en los rescatados

MUNDO

·
Ambas personas fueron rescatadas con vidaCréditos: Captura de pantalla

Una unidad de patrulla portuaria del Departamento de Policía de Boston anunció que rescató a dos hombres que se encontraban varados en el mar. Los hechos se registraron cuando naufragó un bote que se estaba hundiendo el pasado miércoles a las 18:30 horas, cerca de Graves Light Station. 

Al parecer, las víctimas del naufragio eran un padre y su hijo, quienes fueron rescatados mientras se aferraban desesperadamente a una hielera después de que su bote de langostas se hundiera.

Los oficiales respondieron a su llamado de emergencia y comentaron que se encontraban a unos ocho minutos de distancia de dónde ocurrió el incidente. Al llegar al lugar, los oficiales se percataron de que una parte de la embarcación se estaba hundiendo. 

No obstante, al acercarse, los uniformados lograron detectar un objeto azul flotando en el agua y observaron a dos hombres aferrados de una hielera para evitar hundirse en el mar. 

“Se podía ver el miedo en sus rostros”, dijo Merrick, uno de los oficiales que atendieron la emergencia. “Tenían frío. Parecían muy cansados y débiles”.

Rápidamente, los oficiales se acercaron y ayudaron a los dos hombres a subir al bote, quienes explicaron que su barco se había hundido porque el motor se enredó en varias redes de pesca de langosta. Por esta situación, la embarcación comenzó a llenarse de agua y finalmente se hundió.

Foto: captura de pantalla.

Al acercarse, el hombre más joven le pidió a los agentes que rescataran a su padre, de 76 años, que llevaba puesto un chaleco salvavidas. “Ayúdalo a levantarse, por favor”. “Ayúdalo a levantarse primero”, añadió.

Tras ser rescatados, los dos hombres fueron llevados a la orilla del lugar. Tras su rescate fueron atendidos por médicos de emergencia, quienes reportaron que ambos presentaban heridas leves. 

El Departamento de Policía de Boston aclaró que el hecho no dejó víctimas mortales, solo algunos raspones en los rescatados; además, las autoridades detallaron que el bote fue remolcado de la escena del hundimiento. 

Sigue leyendo

VIDEO | Una camioneta embistió a toda velocidad la terraza de una cafetería; hay seis heridos

VIDEO | La tremenda bofetada que una pasajera le dio a un azafato tras quitarle su Gin Tonic