El jefe de Policía en Uvalde, Pete Arredondo, fue despedido ayer por la junta escolar de la ciudad de Texas, tras ser acusado de una "respuesta fallida" en el tiroteo donde murieron 19 niños y dos maestros, en uno de los ataques escolares más mortíferos en la historia de EU.
Este despido es el resultado de tres meses de investigaciones por parte de la junta escolar, tras el tiroteo en la escuela primaria Robb.
Desde un inicio se especuló sobre la inacción de los policías ante los primeros llamados de auxilio por el tiroteo en la escuela de Uvalde.
Y es que, de acuerdo con las investigaciones, pasó una hora con 14 minutos y 8 segundos desde el momento en que la Policía ingresó al edificio y mató al atacante.
Cuando la junta se congregó en una sesión cerrada, algunos en el auditorio gritaron "¡Cobarde!" y "¿Qué pasa con nuestros hijos?" Arredondo no asistió a la reunión donde fue despedido.
En un comunicado, el abogado de Arredondo, George Hyde, dijo que, después de la masacre de Texas, su defendido ha registrado amenazas de muerte.
Señaló que Arredondo era un "oficial valiente" que debería ser "elogiado por las vidas que salvó, en lugar de ser desprestigiado por aquellas vidas que no pudieron ser protegidas".
El coronel Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que Arredondo estaba a cargo de la respuesta policial.
PAL