En los días recientes Argentina entró en conmoción debido a un caso que ocurrió en el municipio de Hurlingham donde una mujer se detuvo a un comercio, dejó a sus hijos en el asiento trasero y en segundos unos ladrones se robaron su auto.
Horas después los sujetos abandonaron a los infantes unas cuadras adelante y tiempo después, tras protagonizar una persecución policiaca, detuvieron a uno de ellos, de 19 años.
De acuerdo con información del diario El Clarín, el hecho ocurrió en la calle Argerich al 2000, de ese partido del noroeste del conurbano bonaerense.
Detallaron que la mujer llegó a bordo de su vehículo Ford Focus y detuvo su marcha para bajar a comprar en un comercio, mientras sus dos hijos, menores de edad, permanecieron sentados en el asiento trasero.
En ese momento, según las fuentes citadas por la agencia Télam, dos delincuentes se subieron al vehículo y huyeron a toda velocidad con los hijos de la mujer atrás.
A las dos cuadras, los ladrones descendieron a los niños del auto y continuaron con su fuga.
Poco después, varios patrulleros comenzaron a perseguir a los delincuentes y finalmente lograron detener a uno de ellos cuando el auto en el que escapaban chocó.
El golpe fue contra postes de cemento en la esquina de una estación de servicio, en el cruce de las avenidas Vergara y Jauretche, también de Hurlingham.
El detenido fue identificado por la policía como Matías Ariel Abratte (19), quien quedó a disposición de la fiscal Adriana Suárez Corripio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón.
SEGUIR LEYENDO