Legisladores demócratas de Estados Unidos pidieron ayer a las plataformas de redes sociales que entreguen datos sobre un aumento de las amenazas en línea dirigidas a las fuerzas del orden, tras el registro de la casa del expresidente Donald Trump en Florida, y preguntaron cómo planeaban responder.
La presidenta de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, Carolyn Maloney, y Stephen Lynch, presidente de la Subcomisión de Seguridad Nacional, instaron a los presidentes ejecutivos a actuar rápidamente en cartas dirigidas a ocho empresas de Internet, entre ellas Meta Platforms Inc. META.O Twitter Inc. TWTR.N y TikTok
Las peticiones llegan más de una semana después de que un hombre de Columbus murió a tiros en un enfrentamiento con la Policía, luego de que intentó entrar en un edificio del FBI en Ohio. La semana pasada, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos alertaron a las fuerzas del orden de un aumento de las amenazas.
Los demócratas quieren saber si el repunte de las amenazas en la red estuvo relacionado con lo que describieron como "declaraciones imprudentes" emitidas por Trump y los republicanos condenando el registro.
"Le instamos a tomar medidas inmediatas para abordar cualquier amenaza de violencia contra las fuerzas del orden que aparezca en sus plataformas de la compañía", dijeron los legisladores en las cartas.
Las cartas también se hicieron llegar a la plataforma Truth Social, de Trump.
Reuters
FOTO: AP
MAAZ