Este miércoles, un hombre, originario de la India, fue arrestado en el aeropuerto principal de Tailandia, luego de que intentó contrabandear 17 animales vivos, entre los que destacan un zorro blanco del desierto y un mapache, según detallaron las autoridades.
El sujeto fue identificado como Abilash Annaduri, de 21 años, y fue descubierto mientras trataba viajar con 17 criaturas vivas de seis especies, de acuerdo a los reportes del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia.
A través de un comunicado, la dependencia especificó que el hombre viajaba con un zorro blanco del desierto, un mapache, dos iguanas y un par de pitones blancos, así como tres lagartos monitores y ocho monos tití.
El hallazgo se dio el pasado martes por la noche, cuando el hombre pasó por las máquinas de rayos X en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, gracias a esta tecnología las autoridades descubrieron que Abilash Annaduri había tratado de esconder a los animales en canastas de plástico, las cuales ocultó debajo de bocadillos y dentro del equipaje, con la intención de que no fueran detectados.
Las autoridades dieron a conocer que los animales tendrían un valor de 2,760 dólares (unos 55,200 pesos aproximadamente).
Tras el descubrimiento, Annaduri fue arrestado y ahora enfrenta cargos por contrabando de vida silvestre y se encuentra detenido, para ser interrogado por la policía, ya que los animales no tenían microchips, por lo que las autoridades desconocen su origen.
Finalmente, las autoridades anunciaron que los animales fueron rescatados y están siendo enviados a revisión médica, para descartar que estén enfermos y corroborar su estado de salud.
Tráfico de animales en Tailandia
Cabe resaltar que Tailandia es un importante eje de tráfico de especies salvajes, generalmente los animales son trasladados de ese país hacía destinos como Vietnam y China, donde usualmente son utilizados para la medicina tradicional.
Sigue leyendo
Adolescente es acusado de asesinar a tiros a una mujer mientras visitaba la tumba de su hijo
Anciano es golpeado hasta la muerte por empleado de restaurante tras quejarse de la comida