BLACKOUT CHALLENGE

¿De qué trata el “desafío del apagón”? Este reto viral dejó a un niño con muerte cerebral

Las autoridades del Reino Unido han descartado alargar apoyo vital a Archie Battersbee, el menor en muerte cerebral

MUNDO

·
Archie Battersbee y Hollie Dance.Créditos: Especial.

Archie Battersbee, un niño del Reino Unido de tan solamente 12 años, fue encontrado inconsciente en su casa el 7 de abril pasado. Desde aquel día jueves, Archie se encuentra internado en el Royal London Hospital, donde se le diagnóstico muerte cerebral.

La madre del menor, Hollie Dance, lo encontró inconsciente con una cuerda atada alrededor de su cabeza y cree que pudo haber sufrido un accidente cuando participaba en el "desafío del apagón" (“Blackout Challenge"),  un reto viral que atenta con la vida de los participantes.

"Fui a buscarla a su habitación, pues en varias ocasiones lo llamé y no me respondió. Cuando abrí la puerta, me di cuenta de que estaba colgado de la baranda con algo alrededor del cuello", describió su madre a un medio local.

La mujer comentó que tomó a su hijo en brazos y lo llevó rápidamente a la calle en busca de ayuda. Luego, el preadolecente fue trasladado al Royal London Hospital, ubicado en la localidad de Whitechapel, en el este de Londres, Reino Unido.

Tras recibir atención de emergencia, los médicos le dijeron a Hollie que "Archie no sobreviviría a la noche", pues le diagnosticaron muerte cerebral.

Hollie Dance se niega a desconectactar a su hijo. Foto: Especial.

¿De qué trata el “Blackout Challenge”?

El “Blackout Challenge”, consiste en colocarse un cinturón alrededor del cuello, esto es busca de corroborar cuánto tiempo sin respirar puede pasar cada participante.

Este terrible desafío es muy popular en la red social TikTok, el cual se basa en bloquear su propia respiración hasta desmayarse y experimentar supuestamente “fuertes sensaciones”.

Tribunal británico descarta alargar apoyo vital a Archie Battersbee

La Corte de Apelaciones del Reino Unido rechazó este lunes posponer más allá del martes la retirada del apoyo vital al niño de Archie Battersbee.

El Gobierno británico había pedido al tribunal que valorará la petición del Comité de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) de mantener los mecanismos de respiración y alimentación asistida mientras evalúa su caso.

La decisión de la corte argumenta que la carta de derechos en la que se sustenta ese comité "no es parte de la ley del Reino Unido" y considera que no sería "apropiado" incorporar a las decisiones judiciales británicas.

El 15 de julio, la Justicia ya concluyó que continuar ofreciendo apoyo vital al niño es "contrario a sus mejores intereses".

SIGUE LEYENDO

"¡Salgan del agua!": Alertan por tiburones nadando cerca de turistas en Florida

Indignante video: Hombre golpea y jalonea a su hijastra porque le pidió de comer