ATAQUE DE TIBURÓN

Tiburón ataca a salvavidas durante ejercicio de entrenamiento; “Golpeé al tiburón tres veces"

El aterrador encuentro ocurrió en Long Island; la víctima se recupera favorablemente

MUNDO

·
Tras el ataque la playa fue cerradaCréditos: Pexels

Un salvavidas de Long Island fue atacado por un tiburón mientras se encontraba nadando en el océano. De acuerdo con las autoridades, el hombre, identificado como Zack Gallo, se encontraba realizando un ejercicio de entrenamiento cuando fue atacado por el animal.  

El encuentro ocurrió en Smith Point Beach en Nueva York alrededor de las 10:15 am del domingo, y desde entonces las autoridades cerraron el parque.

El salvavidas de Smith Point Beach recibió mordidas en el pecho y la mano derecha durante su aterrador encuentro con el tiburón, dijo Steve Bellone, ejecutivo del condado de Suffolk. 

“Estaba jugando el papel de víctima, y en medio de eso, en realidad se convirtió en víctima cuando ocurrió la mordedura de tiburón”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

Enfatizó que otros salvavidas que ya estaban en el agua para el ejercicio se apresuraron a ayudar a Gallo, que estaba “sangrando significativamente”, pero la víctima pudo salir del agua sin ayuda.

El salvavidas realizaba un ejercicio de entrenamiento cuando fue acatado. Foto: Pexels

Agregó que Zack Gallo se recupera favorablemente en el hospital. “Afortunadamente, le está yendo bien”. “Está de muy buen humor en el Hospital Southside... recibiendo algunos puntos", sentenció. 

Por su parte Gallo contó a medios internacionales su experiencia al ser atacado por un tiburón. “Sentí un dolor muy agudo y supe que era una especie de... una vez que sentí la textura gomosa, supe que era una especie de tiburón”, dijo. 

Además, narró que para salir con vida tuco que luchó contra el tiburón "golpeándolo". “Golpeé al tiburón tres veces. Hice boom, boom, boom”, comentó Gallo. “Supongo que en el tercero giró hacia atrás y su cola me golpeó en el pecho”.

Debido al desafortunado ataque las autoridades tuvieron que cerrar la playa. Sin embargo, destacaron que los ataques de tiburones en Long Island “son extremadamente raros”, pero su frecuencia ha aumentado últimamente.

 

Sigue leyendo

Terror en Egipto: El VIDEO del brutal ataque de tiburón que dejó a una mujer sin vida