NOTICIA VIRAL

Hombre es mordido por "posible tiburón" en playas de Estados Unidos

La víctima sufrió una laceración en el pie derecho tras haber sido atacada en el condado de Nassau

TENDENCIAS

·
La Policía intensificó l patrullaje en la playa, previo al fin de semana festivo del 4 de julio. FOTO: Pixabay

Un hombre que nadaba en las playas del condado de Nassau, estado de Nueva York, Estados Unidos, fue presuntamente atacado por un tiburón el pasado jueves, informaron las autoridades, por lo que el patrullaje se ha intensificado en las playas, de cara al fin de semana festivo por el 4 de julio, día en que se celebra la Independencia de Estados Unidos.

El nadador de 37 años, quien sufrió una "posible mordedura de tiburón", se encontraba Jones Beach cuando presentó “una laceración en el pie derecho”, declararon a la prensa las autoridades del condado. El ataque habría ocurrido alrededor de las 13:00 horas en el parque estatal en Wantagh.

Así lo dio a conocer este viernes en un comunicado de prensa la policía del condado de Nassau; tras el ataque, la víctima fue atendida en la playa por médicos, quienes le brindaron los primeros auxilios ante la posible mordedura, enseguida fue enviado a un hospital para recibir la atención requerida.

Policía intensifica patrullaje de cara al feriado del 4 de julio 

El presunto ataque de tiburón ocurre después de que la ciudad de Hempstead lanzara una nueva "Patrulla de tiburones", esto una vez que un pescador avistara un tiburón de 10 pies cerca de Point Lookout, al oeste de Jones Beach, zona del ataque del pasado jueves.

El ataque ocurrió luego que un pescador avistara un tiburón al oeste de Jones Beach. FOTO: Pixabay

Esta nueva patrulla que cubre las playas de la ciudad, consta de socorristas que vigilan la costa en motos acuáticas buscando señales de estos peligrosos peces peligrosos, informaron las autoridades.

“De hecho, estamos invirtiendo en un equipo que ahora llegará a las aguas, irá a la costa, subirá y bajará por esta área de la costa y verá si pueden detectar tiburones en la región”, declaró Don Clavin, supervisor de la ciudad de Hempstead.

Las autoridades policiales indicaron que los avistamientos de tiburones han ido en aumento en Long Island recientemente, aunque cabe destacar que los ataques de tiburones en esta zona del estado de Nueva York son raros.

En el año 2021 no fue reportado un solo ataque de tiburón en Nueva York. FOTO: Pixabay

En el año 2021 no fue reportado un solo ataque en Nueva York, de acuerdo con el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón del Museo de Historia Natural de Florida.

SIGUE LEYENDO: 

Mató a su ex novia mientras paseaba a su bebé; hoy lo acusa de asesinato en NY

Fingió ser policía para golpear y estrangular a su pareja; ella denunció porque teme ser asesinada

Hombre que tuvo sexo con un caballo es condenado a 10 años de prisión