VIRALES

Intentan robar su camioneta; la víctima acelera y atropella a uno de sus asaltantes | VIDEO

Dos hombres intentaron robar la camioneta de una mujer, pero antes de lograr su cometido, las víctima escapó y uno de sus asaltantes terminó en el asfalto

MUNDO

·
Intento de robo.Los presuntos asaltantes iban armados; la mujer intentó proteger a su hija. Créditos: Especial

Una mujer se llevó miles de aplausos en redes sociales por defenderse de sus asaltantes, quienes en medio del alto del semáforo intentaron robarle su camioneta; sin embargo, los presuntos ladrones no esperaban la rápida reacción de la víctima, quien en cuestión de segundos tomó la decisión de acelerar para evitar el atraco hasta atropellar a uno de los sujetos. Los hechos ocurrieron en la comuna La Reina en Santiago de Chile, Chile, y en cuestión de horas le dieron la vuelta al mundo. 

A través de redes sociales se difundió el video del intento de atraco en la esquina de las calles Fernando Castillo Velasco y Vicente Pérez Rosales. De acuerdo con los reportes, pasaban de las 22:00 horas, cuando una mujer que viajaba en una camioneta blanca se encontraba estacionada esperando a que el semáforo cambiara el verde para poder avanzar, y de pronto dos sujetos se acercaron con mano armada hacia la unidad para iniciar el atraco. 

El video captado por un vehículo que circulaba en el carril contrario captó el momento en el que dos sujetos rodearon la camioneta y cuando la víctima se percató del intento de robo, rápidamente aceleró; sin embargo, como uno de los presuntos ladrones estaba ya frente a la unidad, fue arrollado y arrastrado un par de metros. Y es que en cuando la mujer arrancó la camioneta, uno de los asaltantes quedó sobre el cofre de la unidad y permaneció ahí por varios segundos, mientras la unidad aún se encontraba en movimiento. 

Finalmente, al llegar a la siguiente esquina, el sujeto se soltó de la unidad y cayó al suelo dando varias vueltas sobre el asfalto. Posteriormente, un vehículo negro se acercó al lugar y el hombre se puso de pie y huyó junto a su acompañante sin haber logrado su cometido de despojar a la joven de 32 años. 

De acuerdo con medios locales, esta no es la primera vez que los sujetos intentan robar a los automovilistas usando esta misma técnica de esperar a que el semáforo esté en alto. Por su parte, la víctima del intento de robo denunció los hechos a la policía chilena, ya que esa noche viajaba en la camioneta junto a su pequeña hija, por lo que decidió actuar de manera rápida y sin pensar en si podía atropellar a alguien. 

El medio Biochile entrevistó a la mujer, identificada como Andrea, quien aseguró que a pesar de haber escapado de los asaltantes armados, metros después de emprender la huida su camioneta presentó algunos problemas mecánicos. Afortunadamente, los presuntos ladrones no iniciaron una persecución y huyeron de la zona. 

La actitud heroica de la mujer fue aplaudida en redes sociales, en donde cientos de usuarios no tuvieron piedad con los malandros. "Qué bonito", "bien hecho, duro con las ratas en todo escenario", "a esto nos obligan", "quiero esa reacción si tratan de encerrarme a mí o a mi hija" y "la felicito por su valentía" son algunas de las opiniones que se leen en Twitter. 

SIGUE LEYENDO

Delincuentes armados asaltan a comensales en restaurante del EDOMEX en menos de 10 segundos: VIDEO

Ironía: Rapero que canta sobre asaltar cajeros automáticos fue detenido por robar un banco | VIDEO

Captan asalto a punta de pistola contra un automovilista en gasolinera del Edomex: VIDEO