Una mujer embarazada, de 27 años de edad, fue brutalmente asesina a machetazos durante un ataque violento en una autopista de Hawái. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio, después de que se reportara una discusión entre la víctima y su expareja.
Recientemente, la madre de la víctima reveló que su hija sufría violencia por parte de su exesposo Bryant Tejada Castillo, un infante de marina en servicio.
De acuerdo con la mujer, identificada como Natalia Céspedes, días previos a su su muerte, su hija le había enviado imágenes donde mostraba golpes y moretones. La víctima, llamada Dana Alotaibi, presentaba lesiones en su pecho y abdomen.
Ante las impactantes fotografías, Céspedes le aconsejó a su hija que denunciara a su exesposo ante su comando y la policía. Luego de esto, Dana consiguió la versión militar de una orden de restricción, la cual "no fue de mucha ayuda", según su madre.
"Probablemente porque es mujer, no les importa, o se veía como loca, así que no les importa", declaró Natalia Céspedes ante medios locales.
Además, la madre de Dana confesó que antes de morir su hija se había grabado mientras pedía ayuda a la línea nacional de prevención del suicidio. En dicha llamada, la víctima habría dicho que los militares no hicieron nada cuando ella denunció los múltiples casos de violencia por parte de su exesposo.
En aquella llamada Dana dijo a la línea directa que no se encontraba bien de salud, debido a que no podía borrar de su mente todos "los incidentes en los que su exesposo la golpeó y le hizo cosas horribles", detalló su madre.
El feminicidio de Dana tuvo lugar el pasado 20 de julio, cerca de las 18:18 horas. De acuerdo con las autoridades, la víctima estaba embarazada al momento de ser asesinada por su exesposo.
El feminicida huyó a un bosque cercano y se apuñalo tres veces antes de ser detenido por los oficiales. Bryant Tejada Castillo fue llevado al hospital para ser atendido por sus heridas. Posteriormente, fue detenido y enfrentará un cargo por asesinato en segundo grado.