ESTADOS UNIDOS

Joe Biden da negativo a Covid-19: "De vuelta al Salón Oval", anuncia el presidente de EU

Para proteger a su entorno, Joe Biden, llevará puesta mascarilla durante los próximos diez días

MUNDO

·
Joe Biden, hace un gesto cuando llega para pronunciar comentarios después de su recuperación de Covid-19 en el jardín de rosas de la Casa Blanca.Créditos: EFE.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha dado negativo en la prueba de la Covid-19, así lo informó este miércoles su médico, Kevin C. O'Connor; de acuerdo con el especialista en medicina, el mandatario, los síntomas de la enfermedad están completamente superados.

Tanto la prueba que se le efectuó este martes por la tarde como la de esta mañana dieron negativo. El dirigente demócrata, de 79 años, completó hoy cinco días de aislamiento total y la mejora de su estado hace que ya pueda abandonar las estrictas medidas de aislamiento recomendadas hasta ahora

 "De vuelta al Salón Oval, Gracias a Doc por la buena atención ya todos ustedes por su apoyo" se lee en un mensaje en el perfil de Twitter del Presidente Biden.

Para proteger a su entorno, según la nota, llevará mascarilla durante los próximos diez días.

La Casa Blanca anunció el pasado jueves que Biden se había contagiado y el pasado sábado apuntó que, según los resultados preliminares, "probablemente" contrajo la subvariante BA.5 de la cepa ómicron, responsable de entre el 75 y el 80 por ciento de los contagios de Covid-19 en Estados Unidos.

El presidente, que ha recibido las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo, fue tratado principalmente con el antirretrovírico oral Paxlovid, una pastilla fabricada por Pfizer y que está autorizada en Estados Unidos para tratar casos moderados de coronavirus en adultos y mayores de 12 años.

Biden y Xi hablarán este jueves

La llamada prevista entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de China, Xi Jinping, tendrá lugar finalmente mañana, según informan este miércoles medios estadounidenses.

La situación de Taiwán y la guerra en Ucrania serán dos de los asuntos que tratarán los mandatarios en este intercambio telefónico, el quinto desde que Biden llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, según recordó ayer a la prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. Se pondrá énfasis, precisó Kirby, en temas de seguridad y en los reclamos territoriales de China.

En ese sentido, aparte de Taiwán, los dos líderes también hablarán sobre el Mar de China Meridional, región en la que se estima que se esconden 11 mil millones de barriles de petróleo y que el gigante asiático se disputa con Taiwán, Brunéi, Indonesia, Filipinas, Malasia y Vietnam.

El otro gran tema será la economía, aunque Kirby dijo que probablemente Estados Unidos. no tome una decisión antes de la llamada sobre si deben o no continuar los aranceles sobre bienes chinos que impuso el expresidente Donald Trump (2017-2021).

SIGUE LEYENDO

Hombre roba un auto por supuesta orden de Biden y lo lleva a una base espacial para advertir sobre una guerra extraterrestre

Joe Biden da positivo a Covid-19

Con información de EFE