Alberto Díaz García de 45 años, un bombero madrileño que se encontraba fuera de servicio, murió tras ser atropellado el pasado lunes, esto cuando se dirigía en bici a salvar a un gato que se encontraba atrapado en un desagüe en el distrito Moratalaz, en el sudeste de Madrid, España.
De acuerdo con las autoridades del distrito madrileño, el conductor responsable del incidentese dio a la fuga, mientras Alberto se quedó malherido en el asfalto.
Minutos más tarde, los servicios de Emergencias atendieron a Díaz García en el lugar del accidente y posteriormente lo trasladaron grave al hospital, donde minutos después perdió la vida a causa de los múltiples golpes que había sufrido.
Hasta ayer, la Policía Moratalaz, se encargaba de la investigación para esclarecer qué sucedió y quién conducía el vehículo que atropelló al bombero.
Conductor responsable se entrega a las autoridades
Este martes, cerca de la 15:00 horas (8:00 horas tiempo del centro de México) la Policía Municipal informó que el conductor responsable se ha entregado a las autoridades en una comisaría del distrito de Moratalaz.
Alberto era un bombero voluntario de una asociación de rescate de gatos llamada "Los Cuatro de la Empanadilla". De acuerdo con sus compañeros, durante la noche del lunes tomó una bici del servicio de Bicimad (el equivalente a la Ecobici de la CDMX), esto debido a que había recibido un aviso de un felino atascado en una bajante, es decir, un desagüe aéreo de una casa o edificio.
En el camino hacia el auxilio del gato sobre la avenida de los Vinateros, el auto arrolló y se dio a la fuga; a pesar de la atención médica, no se logró salvar su vida. En las próximas se le realizará una autopsia, que podrá aportar algunas respuestas a cómo murió Alberto.
SIGUE LEYENDO
Influencer Daddy Aioli golpea a su gato y es exhibido en redes sociales | VIDEO