TAIWAN

CDMX tendrá nuevas ecobicis que vienen desde Taiwan

A través de redes sociales, el secretario de movilidad dio a conocer sobre el embarque

NACIONAL

·
El Heraldo de México publicó que Ecobici incrementó su registro de nuevos usuarios.Créditos: Cuartoscuro

El secretario de movilidad, Andrés Lajous informó que en breve llegarán las nuevas bicicletas del sistema “Ecobici” a la Ciudad de México.

A través de redes sociales, el funcionario local señaló que estas unidades vienen en un embarque desde Taiwan. 

“¡Ya salió el primer embarque de Taiwan de las nuevas bicicletas de Ecobici con las que se renovará todo el sistema!”, expresó. 

Se espera que estas bicicletas se encuentren en la capital en la primera semana de junio, y con ello comenzar la transición hacía un nuevo sistema de bicicletas públicas. 

Hace unas semanas, el Heraldo de México publicó que Ecobici incrementó su registro de nuevos usuarios, lo que ha permitido que comiencen a recuperar niveles prepandemia.

Durante el primer trimestre de 2022, este programa de bicicletas públicas de la Ciudad de México aumentó en 38.55 por ciento de nuevas inscripciones en comparación con el mismo periodo de 2021.

Lo anterior significa que pasó de cuatro mil 275 a cinco mil 923 personas, las que adquirieron su membresía para poder transitar con estas bicicletas.

De acuerdo con datos públicos de la Secretaría de Movilidad, Ecobici está a 14.42 por ciento de recuperar los registros que tenía en la época previa a la emergencia por COVID-19.

alg

Sigue leyendo

Reparación de la Línea 12 del Metro costará mil 500 mdp: Claudia Sheinbaum

El Heraldo Media Group seguirá informando con los mejores comunicadores, asegura Ángel Mieres

Pensión IMSS e ISSSTE: Revelan fecha del pago de JUNIO para pensionados y jubilados