Las redes sociales se volcaron luego de que el defensor ambiental y animal Arturo Islas Allende pidió a cibernautas ayudar a identificar al agresor de un gatito, quien se hizo viral tras golpear al felino y grabarse mientras lo maltrataba.
El protector animal mostró dicho video disculpándose anticipadamente por las fuertes imágenes, pero aseguró era necesario compartirlas para que autoridades tomaran acciones.
"Tristemente tengo que compartir cosas así para que las autoridades reaccionen, lo siento enormemente por las personas que afectamos de manera emocional, sin embargo, gracias a estas denuncias públicas hemos podido dar con muchos responsables y hacerlos que enfrenten los procesos legales y el señalamiento social", señaló Arturo Islas en su perfil de Instagram.
En el video compartido por Allende, se muestra el gato sentado en un sillón cuando de pronto llega Daddy Aioli, lo sujeta del cuello y lo comienza a golpear con puño cerrado, mientras le dice una serie de groserías, pero eso no es todo, lo tira al piso y lo patea.
"A mí me vale ve... lo que le pase a esta pende...", dice el sujeto en el video que ya ha dado la vuelta por todas las redes sociales.
De inmediato, internautas identificaron al sujeto, quien al parecer es un influencer de TikTok dedicado al fitness y se hace llamar Daddy Aioli.
Hasta el momento tiene 1.7 millones de seguidores en dicha plataforma, sin embargo, usuarios han difundido su nombre en Twitter e Instagram y han pedido que sea cancelado.
Pero eso no es todo, tras la indignación que causó por agredir a su gato, en redes sociales ya se difundió su dirección para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Además de los golpes que le propina el 'tiktoker', también se han difundido otras grabaciones en las que el gato aparece consumiendo suplemento alimenticio, mientras su aparente dueño lo permite.
Tras los hechos, internautas piden que Aioli sea arrestado por autoridades y le sea aplicado todo el peso de la ley.
"El maltrato animal debe ser castigado"
Esta no es la primera vez que los llamados del activista Arturo Islas Allende son escuchados en primera instancia por cibernautas, y posteriormente por autoridades locales y hasta estatales.
Hace apenas unas semanas, el también conductor evidenció el maltrato animal que el supuesto santuario Black Jaguar-White tiger daba a decenas de animales que que vivían bajo su cuidado.
Entre ellos se encontraban leones, tigres y perros, que tras viralizarse el trato que les daban, autoridades de la Ciudad de México acudieron al llamado y trasladaron a los animales a un lugar seguro.
Los felinos se encontraban en estado de desnutrición e incluso alguna de ellos se estaban mutilando partes de su cuerpo por la falta de alimento.
Gracias a estos movimientos se ha podido ejercer la ley en contra de los maltratadores y se han rescatado varios animales en varios estado de México.
Seguir leyendo:
Maltrato animal: Hallan más de 100 perros hacinados en casa de Azcapotzalco | VIDEO
Gallo se rebela, mata a su dueño para escapar de pelea ilegal