NASA

¿Un Ovni? El rover Perseverance capta una imagen rara en Marte

En junio pasado, el vehículo encontró un pedazo de lámina brillante en la superficie marciana

MUNDO

·
El rover Perseverance captó una imagen extraña en MarteCréditos: NASA

El rover Perseverence de la NASA captó una extraña imagen de un objeto que permanecía en la superficie de Marte. Un conjunto de cuerdas.

El objeto se captó a través de la cámara delantera izquierda. El rover Perseverence tomó una foto del objeto el 12 de julio, la cual que fue comparada con hilos de espagueti.

Se trata de restos del Perseverance

Funcionarios de la NASA creen que se trata de restos de cuerda sobrantes, que arrojó el Perseverance cuando aterrizó.

Las sogas podrían ser del rover o de su etapa de descenso. Se cree que es un mecanismo similar a un jet pack con propulsión a través de un cohete. El cual se usa para un aterrizaje seguro del Perseverance sobre la superficie de Marte, aseveró un porta voz de la NASA.

El Perseverance no había estado antes en el área donde se encontró la cuerda, por lo que es probable que el viento la haya llevado a ese lugar, señaló el vocero.

El rover Perseverance, actualmente explora el antiguo delta del Cráter Jezero. Ahí está en busca de señales de vida microscópica, que puedo habitar Marte hace millones de años. Se trata del lugar donde el vehículo de la NASA aterrizó el 18 de febrero de 2021, señaló la agencia.

El objeto desapareció a los cuatro días

A los cuatro días, el Persevereance regresó al lugar donde se captó al objeto, pero ya no estaba. La NASA destaca que no es la primera vez que el rover se encuentra con piezas sobrantes de sus aterrizaje en Marte.

Anteriormente, las cámaras del vehículo tomaron una foto de un pedazo de lámina brillante en junio pasado, según un Twitt de la cuenta oficial del rover.

Sin embargo la NASA señaló que podría ser una parte de una manta térmica del vehículo que se usa para regular la temperatura, la cual se pudo desprender durante su descenso en Marte.

Sigue leyendo:

Astronauta de la NASA asegura que vivir en Marte sería imposible, "por eso se debe cuidar la Tierra