RUSIA

Oso polar busca ayuda de humanos en Rusia; tenía la lengua atascada en una lata de aluminio | VIDEO

Hasta el momento se desconoce el tiempo que el animal llevaba sin poder alimentarse

MUNDO

·
Imagen del oso buscando ayudan en un pueblo de Rusia.Créditos: Especial.

Un oso polar de joven edad, buscó la ayuda de los humanos, ya que tenía una lata de leche condensada atorada entre la lengua y su boca. El animal se acercó a los habitantes del pueblo de Dikson, ubicado en el norte de la región rusa de Krasnoyarsk.

Svetlana Radiónova, jefa del Servicio Federal de Supervisión de Recursos Naturales de Rusia, hasta el momento se desconoce el tiempo que el animal llevaba sin poder alimentarse; se piensa que esta lata se le quedó pegada cuándo intentó comer el contenido.

De acuerdo con las autoridades es necesario salvar a este animal, pues se encuentra en peligro crítico y está al borde de la muerte, por se convoco urgentemente a una reunión con veterinarios de Moscú, valoraron ayer como ayudarlo.

Actualmente, se trabaja resolviendo el tema del transporte y el equipo de búsqueda y de veterinarios que retiraran la lata, estos tendrán que inmovilizar al animal. Radiónova insistió en que se tomarán todas las medidas necesarias para salvar al oso.

Hay que señalar que el oso polar u oso blanco es una de las especies de mamíferos carnívoros más grandes de la Tierra.? Vive en el medio polar y zonas heladas del hemisferio norte y es el único superdepredador del Ártico.

De acuerdo a los expertos, los osos polares adultos llegan a pesar alrededor de 450 kilos, mientras que un oso joven puede pesar hasta 200 kilos; se piensa que este oso tiene entre 3 y 5 años de vida.

SIGUE LEYENDO

El impactante momento en que una ambulancia derrapa por culpa de la lluvia y mata a cuatro personas | VIDEO

Conductor de Uber es asesinado a tiros en intento de asalto | VIDEO