La madre de un adolescente, originario de Greater Manchester, Inglaterra, detalló que su hijo fue diagnosticado con ansiedad. Tiempo después los médicos le dijeron que en realidad tenía un tumor en el cerebro.
Kirsty Newton, de 38 años, comentó que su hijo, llamado Jayce Robinson, presentaba severos síntomas como náuseas y pérdida de audición, por lo que decidió llevarlo al hospital.
De acuerdo con el testimonio de la madre, el adolescente fue diagnosticado con vértigo y ansiedad. No obstante, Kirsty delató que su hijo "estaba empeorando y comenzó a colapsar con los mareos".
"Sus episodios de malestar y mareos parecían empeorar cuanto más activo era, mientras que antes le encantaba ir al gimnasio cinco días a la semana con sus amigos y le encantaba mantenerse en forma y saludable", explicó la madre del adolescente.
La mujer reveló que el pasado mes de diciembre de 2021 "Jayce colapsó en la escuela mientras hacía educación física. Su maestro me llamó para decirme que se había desmayado, que estaba enfermo y que apenas podía moverse", dijo.
"Cuando llegué me sorprendió lo mal que estaba. Su maestro nos llevó a urgencias porque no había ambulancias disponibles de inmediato". Al llegar a la sala de emergencia, las pruebas de Jayce fueron normales.
Meses después, Jayce regresó al hospital y los médicos aseguraron que sus síntomas podrían estar relacionados con las migrañas, por lo que le realizaron una resonancia magnética.
El escáner reveló que Jayce tenía un tumor del lado izquierdo de la cabeza, justo detrás de la oreja. "El tumor medía 4 cm por 3 cm y eso era lo que había estado causando su pérdida de audición y toda la enfermedad y el colapso. Me sorprendió cuando vi la imagen escaneada. No podía creer el tamaño de la misma", detalló su madre.
En mayo de este año, Jayce se sometió a una cirugía para extirpar el tumor. Como resultado, el adolescente perdió la audición de forma permanente en el oído izquierdo. El joven también tiene parálisis facial, pero sus médicos esperan que se recupere por completo en 12 meses.
Finalmente, su madre comentó que derivado del mal diagnostico su hijo también tiene problemas con su ojo izquierdo y "está consciente de cómo ha cambiado su rostro debido a la parálisis".
Sigue leyendo
Velero con más de 150 migrantes es interceptado cerca de la costa de Florida