ESTADOS UNIDOS

Matanzas en Estados Unidos: Autores de los tiroteos en Florida y Búfalo esperan sentencias

Autores de los ataques en Florida y Búfalo pueden ser condenados a muerte

MUNDO

·
BÚFALO. Payton Gendron atacó en un supermercado a varias personas de raza negraCréditos: AP

Comenzó ayer la fase del juicio donde se decidirá la sentencia contra Nikolas Cruz, acusado de matar a tiros a 17 personas en una escuela de Florida.

Cruz, de 23 años, se declaró culpable en octubre del año pasado de 17 cargos de asesinato en primer grado por la muerte de 14 alumnos y tres docentes de la Escuela Secundaria Marjorie Stoneman Douglas, el 14 de febrero de 2018, así que lo único en duda es la sentencia. El jurado deberá decidir si es condenado a cadena perpetua o a muerte.

El jurado –siete hombres, cinco mujeres y 10 alternos– escuchará declaraciones del fiscal principal Mike Satz, quien hará hincapié en la brutalidad con la que Cruz merodeó por el edificio de tres pisos disparando su fusil semiautomático AR-15 por pasillos y aulas.

Mientras, el hombre blanco acusado de matar a tiros a 10 personas negras en un ataque racista en un supermercado de Búfalo fue llevado a tribunales, y podría ser sentenciado a muerte.

Payton Gendron está acusado de 27 cargos penales, no sólo de crímenes de odio y tenencia ilegal de armas, sino de planificar con alevosía la matanza de personas ancianas.

CAR