La tarde de este martes, las autoridades de Nueva York confirmaron el cierre de las playas ubicadas en la península de Rockaway, esto tras dos avistamientos más de tiburones, según informó el Departamento de Parques.
De acuerdo con medios locales, turistas y nadadores reportaron que hubo avistamientos en Beach 67th Street y Beach 102nd Street. Eso obligó a los funcionarios del Departamento de Parques a cerrar todas las playas de la zona.
Según las autoridades, las playas permanecerán cerradas hasta que las aguas sean consideradas "seguras". Por ahora, helicópteros de la policía de Nueva York realizan controles de monitoreo desde el cielo.
Cabe señalar que los nuevos avistamientos se suman a reportes del pasado domingo, cuando también se identificó a un tiburón nadando en las playas de la península de Rockaway.
De igual manera, los tiburones se han presentado en aguas cercanas a Long Island, donde se ha reportado una serie de avistamientos y ataques de escualos.
Cinco personas han sido mordidas por tiburones en Long Island
Luego de darse a conocer los recientes ataques de estos depredadores, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ordenó el lunes a las agencias estatales reforzar las patrullas a lo largo de las playas. "Estamos tomando medidas para ampliar las patrullas de tiburones y proteger a los nadadores de situaciones potencialmente peligrosas", dijo la mandataria.
Las acciones anunciadas por la gobernadora incluyen el despliegue de lanchas patrulleras, drones y helicópteros, junto con más divulgación pública sobre los peligros de los depredadores marinos.
"Ya sea por tierra, mar o aire, vamos a tener patrullas más sólidas en las costas", dijo la gobernadora en conferencia de prensa.
De acuerdo con los expertos, las aguas más cálidas y el aumento de las poblaciones de peces, pueden estar atrayendo a los tiburones hacia las aguas de Nueva York.
Sigue leyendo
Tiburón ataca a salvavidas durante ejercicio de entrenamiento; “Golpeé al tiburón tres veces"