Polémica en EU

Embarazada usa al bebé en su vientre para evitar multa de auto; se basa en lógica de la anulación al aborto

Brandy Bottone ocupó un carril de tráfico especial para carros donde van dos o más pasajeros

Embarazada usa al bebé en su vientre para evitar multa de auto; se basa en lógica de la anulación al aborto
Al mujer embarazada quedó furiosa tras la multa recibida. Foto: Pixabay

Brandy Bottone tenía 34 semanas de gestación de una niña cuando fue detenida y citada para comparecer ante el uso indebido del carril para vehículos de alta ocupación (HOV, en sus siglas en inglés), tramo dedicado para los carros donde van dos o más pasajeros en uno solo auto.

La mujer indicó que iba en camino a recoger a su hijo de la escuela y tenía el tiempo encima el pasado 29 de junio, cinco días después de la anulación constitucional del aborto en Estados Unidos  

“Conducía para recoger a mi hijo. Sabía que no podía llegar un minuto tarde, así que tomé el carril HOV. Cuando salí del HOV, había un puesto de control al final de la salida. Pisé los frenos y la policía me detuvo”, informó Brandy Bottone para el medio local Dallas Morning News.

El uniformado preguntó a la mujer si había alguna persona más en el interior del automóvil a lo que Brandy respondió que sí y señaló hacia su vientre, mientras explicó que estaba a pocas semanas de dar a luz a una niña que pronto ocuparía el asiento de bebé en su auto.

La mujer embarazada recordó el polémico fallo

El policía argumentó a Brandy Bottone que para hacer uso del carril especial HOV debe haber dos personas o más fuera del cuerpo, dijo la mujer al medio citado. En su defensa, la mujer embarazada de ocho meses y medio recordó la sentencia anulada de la ley conocida como “Roe contra Wade”.

“Roe contra Wade” fue una sentencia histórica que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en Estados Unidos, luego de que en 1969, Norma McCorvey, una mujer soltera de 25 años desafió las leyes de Texas sobre el aborto bajo el seudónimo de "Jane Roe".

embarazo
Brandy Bottone quedó furiosa tras recibir la multa. Foto: Dallas Morning News

La mujer se enfrentó al fiscal de distrito de Dallas, Henry Wade como defensor de la ley contra el aborto. El falló final fue anular la ley y el caso se llamó “Roe contra Wade”, que pese a haber obligado a “Jane Roe” a dar a luz a su bebé, producto de una violación, se garantizó la libre decisión de las mujer estadounidenses.

Al respecto, Brandy Bottone aseguró que si la Suprema Corte dicta que el feto dentro del útero es una vida humana, esa misma lógica debe aplicarse con las normas en este caso de circulación. Pese al argumento, el policía le puso una multa de 275 dólares.

“¿Cómo puede ser justo eso? Según esta nueva ley, esto es una vida… “Realmente no creo que sea correcto porque una ley lo dice de una manera, pero otra ley lo dice de otra forma”, aseguró Brandy.

SIGUE LEYENDO:

Chica Oxxo deslumbra con su cautivadora belleza y la comparan con Hailey Bieber | FOTOS

Cumplía cadena perpetua por abusar de nueve niños y es asesinado por una brutal golpiza

RMG

Temas