MARTE

China revela impactantes FOTOS de Marte, tomadas con la sonda Tianwen-1

El orbitador Tianwen-1 llegó con éxito al Planeta Rojo en 2021 y a logrado dar la vuelta a Marte más de mil 300 veces.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

El orbitador Tianwen-1 es una sonda espacial de la Administración Espacial Nacional de China que ha dado la vuelta a Marte más de mil 300 veces y ha capturado una impresionante serie de fotos que recientemente fueron publicadas y han dejado a todos los que las ven sorprendidos. 

Las imágenes de alta resolución son del polo sur marciano, donde casi todos los recursos hídricos del planeta están inaccesibles, así como del cañón Valle Marineris de 4 mil metros de largo y una región de tierras altas en el norte de Marte.

El volcan Ascraeus Mons. Foto: Reuters. 

El orbitador Tianwen-1 llegó con éxito al Planeta Rojo en 2021. Las imágenes del polo sur en Marte son las primeras tomadas por la nave espacial china, según han informado hoy los medios estatales.

Las "cicatrices" del Valles Marineris. Foto: Reuters. 

Tianwen-1, una sonda maravillosa 

Tianwen-1 consta de seis piezas de equipo separadas: un orbitador, dos cámaras desplegables, un módulo de aterrizaje, una cámara remota y el rover Zhurong. Este equipo no tripulado se lanzó el 23 de julio de 2020 a bordo de un cohete portador Long March 5 Y-4 del Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang. 

Así se ve el polo sur marciano. Foto: Reuters.

La misión llamada Tianwen-1, o "Preguntas al Cielo", lleva ese nombre como un guiño a un antiguo poema chino que tiene versos sobre el cosmos. Recorrió 475 millones de kilómetros y llevó a cabo varias maniobras de trayectoria antes de entrar en órbita marciana el 10 de febrero de 2021.

Después de más de tres meses de preparativos, la sonda lanzó el módulo de aterrizaje que aterrizó en Marte el 14 de mayo de 2021. La hazaña convirtió a China en el segundo país, después de Estados Unidos, en haber llevado a cabo con éxito un aterrizaje marciano. El rover robótico Zhurong descendió del módulo en la superficie del planeta el 22 de mayo, aproximadamente una semana después.

Cráteres hechos por antiguos impactos estelares. Foto: Reuters. 

La misión se divide en dos etapas, que consisten en una sonda que mapeará la superficie y un rover para buscar vida. La sonda está equipada con una gama de cámaras para cartografiar la superficie y encontrar un lugar de aterrizaje seguro. El rover pesa 240 kg, tiene seis ruedas, cuatro paneles solares y puede moverse a 200 metros por hora.

SIGUE LEYENDO...

¿Llegó la era de los androides? Científicos logran crear dedo robótico con "piel humana viva"

"No son drones": Marines de EU desmienten al gobierno; confirman presencia de OVNI en costa de California | VIDEOS