SAN ANTONIO

Brindaremos apoyo a cada familia afectada según sea el caso, afirma cónsul de México en San Antonio

Rubén Minutti señaló que verán caso por caso en el caso de las familias afectadas por los migrantes esperado poder contactarlas

MUNDO

·
Tragedia en San Antonio.Créditos: Foto: Especial / HTV

El pasado lunes 27 de junio, al menos 27 de los 51 migrantes fallecidos en la tragedia de San Antonio, Texas, en Estados Unidos, eran mexicanos, quienes murieron asfixiados por las altas temperaturas mientras viajaban en el contenedor del tráiler, mismo que fue abandonado.

En entrevista para República H con Sofía García, Rubén Minutti, cónsul de México en San Antonio, dijo estar en espera de la información que comparten la autoridad federal que lleva el caso sobre las 27 personas que hallaron muertas.

Trailer encontrado en San Antonio. Foto: Especial.

Dijo desconocer el cruce por el que paso este tráiler que llevaba a estos migrantes, quien espera que confirme todos los datos las mismas autoridades federales de San Antonio.

Sobre los tres mexicanos que se están recuperando en varios hospitales estadounidenses, el cónsul detalló el estado de salud de uno de los hombres y una mujer se encuentran en estado crítico, y el otro varón se encuentra estable. 

A través de la señal de Heraldo Media Group, Minutti comentó que se ayudarán a los afectados de la forma más integra y completa que permite el apoyo consular, y dependerá de cada familia, y así encontrar a las familias o que los contacten.

"Va a ser una cuestión caso por caso; no podemos generalizar el parámetro y vamos a ver qué decide cada familia. Estamos par apoyar a cada una de ellas".

Finalmente, afirmó que no se les ha informado sobre la información que les llegó de que el tráiler haya sido clonado. 

SIGUE LEYENDO

¿Por qué se pone a San Antonio de Cabeza para encontrar pareja? La historia detrás de esta costumbre

San Antonio, el otro lado de la moneda

DRV