INDIA

El tenso momento en que un policía salva a una ancianita de ser arrollada por un tren a toda velocidad | VIDEO

A pesar de las advertencias desesperadas del policía, la ancianita seguía caminando por las vías, mientras que el tren se aproximaba más y más

MUNDO

·
Un agente de la policía de la India salvó a una ancianita de ser atropellada Créditos: Captura de pantalla

Un agente de la Policía Ferroviaria de la India afortunadamente estuvo presente en el momento exacto para salvar a una mujer de la tercera edad de ser arrollada por un tren que avanzaba a gran velocidad hacia la estación de ferrocarril de Lalitpur, cerca de la ciudad de Jhansi, en el estado de Uttar Pradesh, ubicado al norte del país oriental.

“Un retraso de una fracción de segundo habría provocado un desastre. Un saludo a los valientes funcionarios de guardia que salvaron a la mujer”, tuitearon desde el Ministerio de Ferrocarriles del país, al hacer un llamado a los pasajeros para utilizar el puente peatonal y así llegar a los andenes.

Las imágenes publicadas por la autoridad india muestran al elemento policial haciendo gestos y señas a la mujer para que se retirara de las vías, lugar donde se encontraba mientras el tren se acercaba poco a poco. A pesar de las advertencias desesperadas, la ancianita seguía caminando por allí, en tanto que el vehículo se aproximaba más y más.

El momento de impacto quedó registrado en la cámara de seguridad del lugar, donde se ve justo cómo una vez que ambos se sentaron en el suelo, varias personas se reúnen a su alrededor y tratan de calmarlos.

Queda a milímetros de morir arrollado por tren 

Este no es el primer rescate de una persona en las vías ferroviarias de la India. El pasado febrero se hizo viral un video en el que un hombre se salvó de milagro cuando cayó de su motocicleta a las vías del tren. Por fortuna del hombre, solo la moto quedó hecha pedazos mientras que él quedó en shock ante la tragedia que pudo haber protagonizado.

El accidente fue captado por cámaras de videovigilancia cuando ocurrió el pasado fin de semana cerca de la estación de tren de Acchalda, ubicada en un pueblo del distrito de Auralya en el estado Uttar Pradesh al norte de la India, según información de la agencia Reuters.

Tras dejar la moto tirada en el suelo, el hombre alcanzó a dar un ligero salto para aventarse lejos del paso del tren que aplastó y casi desintegró a la motocicleta, mientras que éste aún con la adrenalina al tope, pudo levantarse y alejarse de las vías por su propio pie.

SIGUE LEYENDO

Niñero del terror se declara culpable de haber violado a un bebé y abusado de más de una docena de niños

Foshan: Impactante tornado arrasa con una ciudad en China: VIDEOS