VÍCTIMAS ATRAPADAS

Taxista atropella a seis personas y se estrella contra un edificio en Nueva York | VIDEO

Los heridos fueron trasladados al Hospital Bellevue; el taxi ya tenía una infracción de tránsito por saltarse un alto en diciembre de 2021

MUNDO

·
Taxista atropella a seis personas y se estrella contra un edificio en Nueva York | VIDEO.Civiles que transitaban por la zona ayudaron a levantar el automóvil, ya que dos mujeres se encontraban atrapadas debajoCréditos: New York Post

Un taxi fuera de control se estrelló contra un edificio de Manhattan este lunes, como saldo de seis personas heridas, incluidas tres de gravedad. Para auxiliar a los lesionados, civiles que transitaban por la zona ayudaron a levantar el automóvil, ya que dos mujeres se encontraban atrapadas debajo.

De acuerdo con testigos, el taxista atropelló a un ciclista y comensales en 1186 Broadway entre las calles West 29th y West 28th justo antes de la 1 p.m. Posteriormente, perdió el control del vehículo y se estrelló contra la acera.

“Primero golpeó al ciclista, luego golpeó a la gente que comía en Black Seed Bagels”, declaró el testigo para medios locales. “Todos corrieron y levantaron el taxi, ya que había dos mujeres atrapadas debajo”, puntualizó.

Un hombre, identificado como Marcos De Ogueta, de 43 años, originario de Chelsea, fue una de las personas que colaboró para levantar el taxi y así liberar a las mujeres que se encontraban lesionadas.

De acuerdo con De Ogueta, ambas mujeres estaban conscientes mientras eran rescatadas por civiles. “No estaban gritando o hablando. Estaban completamente conmocionadas y mirándonos”, dijo De Ogueta, quien se encontraba trabajando en la construcción del nuevo Ritz-Carlton Hotel and Residences cuando se percató del accidente.

Según el hombre, una de las víctimas perdió una pierna debajo de la rodilla y que el tobillo de la otra pierna estaba destrozado; por su parte, a la segunda mujer le faltaba la mayor parte de uno de sus muslos.

El conductor del taxi logró salir de la unidad y tras dar unos cortos pasos se desmayó.

Finalmente, los bomberos llegaron a la escena y trasladaron a los heridos al Hospital Bellevue. La policía no ha revelado las identidades de los lesionados y no está claro si el conductor estaba entre los heridos.

“En este momento, parece haber sido un accidente, pero nuestro equipo de investigación de carreteras está aquí y averiguarán exactamente qué sucedió”, dijo el jefe de policía de Nueva York, John Chell, en una conferencia de prensa después del accidente. La policía confirmó los relatos de los testigos de que el taxista golpeó una bicicleta antes de estrellarse en el edificio.

Cabe señalar que el mismo taxi fue atrapado mientras se pasaba a toda velocidad un semáforo en rojo en diciembre de 2021, según  howsmydriving.nyc , pero no está claro si el mismo conductor fue responsable de la infracción de tránsito.

 

Sigue leyendo

EU: Policía mata a tiros a un hombre que pretendía atacarlo con un hacha en Illinois